⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Carnavales

Fin de semana largo: intenso movimiento en la Terminal de Mendoza

Según Google, la provincia fue el tercer destino más buscado del país para el feriado extra largo de carnaval. Debido a la Vuelta de Mendoza, la ruta 7 estará cortada durante la mañana del sábado.

21 de febrero de 2020 | 15:54

Comienza el fin de semana largo de Carnaval y muchos mendocinos viajan a diferentes puntos del país, pero la provincia es uno de los destinos más elegidos del país e informaron que tiene una ocupación hotelera del 80%.

Según Google, Mendoza ocupa el tercer lugar entre los destinos turísticos más elegidos para este fin de semana extra largo después de Puerto Iguazú y Ushuaia.

En tanto, muchos mendocinos también aprovechan el feriado para desconectarse y los destinos más elegidos son Córdoba, San Juan y San Luis.

 

Paso a Chile: prometieron habilitar todas las cabinas

De a poco, Chile ha vuelto a ser elegido por los mendocinos y desde la Dirección de Migraciones informaron que durante el fin de semana estarán habilitadas todas las cabinas de atención en el Paso Internacional.

Desde Gendarmería Nacional informaron que en la última semana más de 26.400 personas cruzaron al vecino país, mientras que más de 25.000 llegaron a Mendoza.

Si bien durante el verano hubo una fuerte caída en los viajes hacia el vecino país, que ronda el 20%, desde Migraciones consideran que esa tendencia puede revertirse durante este fin de semana largo.

Las autoridades recomendaron a quienes piensen cruzar la cordillera este fin de semana, que lo hagan el sábado entre las 5 y las 7 de la mañana o después de las 12.

Recordaron, además, que tras las mejoras realizadas del lado chileno, todas las cabinas de atención están dispuestas dentro del complejo por lo que si hay demora la espera no será a la intemperie.

Vuelta de Mendoza: corte en la Ruta 7

Debido a la Vuelta de Mendoza, este sábado 22 de febrero la Ruta 7 permanecerá cortada en horas de la mañana.

El recorrido de la séptima etapa de la competencia comienza en Uspallata y termina en el Cristo Redentor, por lo que la Ruta 7 desde la localidad de Uspallata estará cortada desde las 8 de la mañana hasta las 13.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último