ASTROLOGÍA

Fin de semana estresante

Tendremos tensiones provocadas por el Sol quien mirará de frente a Plutón, dios del infierno. Saldrán a la luz situaciones que ocurrieron en la semana, pero no fueron evidentes.

Por Ivonne Hurtado, astróloga. www.ivonnehurtado.com

¿Cuál es la diferencia entre tensión, presión, impulso y estrés? En términos simples parece que la respuesta fuese "depende"; depende de quién lo viva, porque la diferencia no sé si está en la situación o en cómo una persona la vive.

En general parece que cuando la tensión y el impulso sobrepasan los niveles que la persona es capaz de manejar, se transforman en lo que denominamos estrés, porque se transforman en una amenaza y entramos en modo de sobrevivencia.

Astrológicamente, a modo general, podemos decir que hay dos tipos de estrés: uno que viene desde nuestro interior (tensión) y otro que viene desde afuera (presión), ambos pueden aparecer en distintos grados, en distintas áreas de nuestra vida y en distintos momentos.

A veces no pasa nada y afuera está todo tranquilo; sin embargo, en nuestro mundo interno estamos viviendo un nivel de tensión e insatisfacción que genera una gran presión de cambio.

Resistirnos a esa tensión interna nos genera estrés; nos enfermamos, estamos irritables y no conseguimos vivir plenamente nada de lo bueno que nos pasa, ni valorar la hermosa vida que tenemos.

Hay otras épocas en las que tenemos un alto nivel de conflicto con otras personas, con deudas, con situaciones que no podemos manejar y que nos exigen un grado de respuesta mayor al que podemos dar. Este tipo de situaciones nos presionan a cambiar, a resolver y a dejar atrás. Son las que vivimos como “perder o perder”.

Cualquiera sea el tipo de estrés que estés viviendo, sea interno o externo, puedes aprovechar el cambio que está generando y utilizarlo como impulso hacia donde tú quieres dirigir tu vida. Aquí te sugiero tres simples pasos:

  • Identifica si las decisiones o resoluciones están ligadas a un tiempo límite real y material.
  • Anota el resultado positivo que tú esperas, así conocerás tus expectativas.
  • Enumera los recursos disponibles para resolver la situación o crear las acciones que deseas activar.

Normalmente creemos que todo se resuelve con dinero, pero olvidamos que el principal recurso de un ser humano es su energía, por lo tanto el primer paso para disminuir el estrés es ver dónde estamos poniendo nuestra atención, nuestra energía.

Obsérvate, esa es la gran diferencia entre una persona que vive y una que sobrevive. A veces olvidamos que el mundo funciona diferente cuando recordamos que somos una pequeña parte de algo mayor, que siempre hay algo que nos cuida y que la vida tiene un ritmo natural aunque no lo comprendamos ni lo podamos manejar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último