Astrología y Bienestar

Fin de semana de reconciliaciones

Los astros nos brindan un excelente fin de semana para superar malos entendidos y limar diferencias, para eso debemos aprender a construir.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de julio de 2021 | 16:21

Por Ivonne Hurtado, Astróloga. www.ivonnehurtado.com

Reconciliarse no es fácil ni ocurre por arte de magia, normalmente requiere cambiar de visión, disculparse frente a un evento o comprender de manera más profunda el vínculo que nos une con la otra persona.

A veces es necesario revisar nuestra postura y actitud frente al malentendido o la situación que nos llevó a la pelea, para poder detectar fantasmas de experiencias de vida o situaciones pasadas que nos atormentan y nos nublan la visión.

Creemos que el tiempo cronológico como lo comprendemos desde la razón opera como una verdad única e inamovible, pero no es así.

Para los pueblos antiguos existían siete cuerpos que constituyen al ser humano: el cuerpo físico, emocional, mental, estérico y tres cuerpos sutiles que nos conectan con dimensiones trascendentes de la existencia. El tiempo cronológico solo opera en el cuerpo físico.

Es por eso que en realidad nunca olvidamos, desde el esoterismo, el cuerpo emocional solo tiene un tiempo y no diferencia pasado, presente ni futuro, la única forma de salir del dolor es transformándolo, jamás olvidándolo, ya que sería solo un ejercicio mental que actuaría como cárcel temporal sobre nuestras emociones y construcciones emocionales.

 El cuerpo emocional es todo un plano de existencia, para nada es únicamente lo que hoy solemos llamar emociones.

El cuerpo emocional tiene construcciones de recuerdos, ideas, estructuras de cómo funciona la vida y las relaciones, pero sobre todo guarda gran parte de nuestra memoria y junto al cuerpo físico y mental nos permiten percibir e interpretar la realidad material.

Para lograr una reconciliación primero es necesario transformar el dolor y cuestionar la propia forma de ver el evento, debemos cuestionar nuestra base de verdad para dar cabida real al mundo del otro sin perdernos a nosotros mismos en el proceso.

Reconciliarse implica recobrar una relación, un vínculo que naturalmente nunca vuelve a ser el mismo, porque ambos mundos emocionales se han transformado. Recuerda que reconciliarse implica construir algo nuevo con alguien conocido.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último