Policiales

Fin de semana con alcohol al volante: Un conductor chocó contra un paredón en Maipú y rompió el límite del alcoholímetro

En distintos hechos, los conductores ebrios protagonizaron accidentes en diferentes departamentos de la provincia, todos con un punto en común: conducían bajo los efectos del alcohol.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de junio de 2024 | 12:43

Nuevamente, se puede hablar en Mendoza de un fin de semana que estuvo plagado de conductores borrachos. Según la información policial, el alcohol al volante fue una novedad durante los últimos días en los controles viales. Tan solo durante el domingo Día del Padre, las autoridades detectaron a tres personas que manejaban en estado de ebriedad y que provocaron choques y heridos en diferentes departamentos de la provincia.

Chocó contra una pared y cuando le realizaron el test le salió “error”: conducía con más de 3 gramos de alcohol en sangre

Un hombre de 52 años protagonizó un impactante accidente este domingo por la tarde en Maipú, cuando, manejando en estado de ebriedad, chocó su vehículo contra el frente de una vivienda.

El siniestro ocurrió alrededor de las 18.15 en la intersección de las calles Necochea y Mitre. El hombre, que conducía un Peugeot 206, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el frente de una casa. Según indicó, un perro se le había cruzado en el camino, por lo que perdió el control del vehículo y terminó colisionando.

Los vecinos dieron aviso al 911. Cuando llegaron los efectivos policiales al lugar intentaron dialogar con el conductor, pero este no coordinaba sus movimientos y apenas se mantenía en pie.

Según confirmó personal de tránsito, el conductor estaba completamente borracho. Cuando le realizaron el test de alcoholemia, el primer intento falló, arrojando un error en la medición, pero finalmente se confirmó que tenía 3 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido de 0,5 gramos para conductores de vehículos particulares en Mendoza.

Debido a su estado de ebriedad, el hombre fue trasladado a la Comisaría 49, donde permaneció hasta que se le pasó la borrachera y sus familiares pudieron recogerlo. El vehículo, por su parte, quedó secuestrado.

 
Guaymallén: viajaban 8 personas adentro de un auto e impactaron contra un árbol

Otro hecho se produjo en el departamento de Guaymallén a las 18:26 del domingo cuando un llamado a la línea de emergencias alertó sobre un vehículo que había colisionado contra un árbol.

Inmediatamente, personal policial se dirigió al lugar del incidente, en la intersección de las calles Capilla del Rosario y Juan Martínez de Rozas. Cuando llegaron pudieron constatar que se trataba de un auto VW Gol, con ocho personas a bordo, que circulaba por Capilla del Rosario en dirección sur a norte. Según el conductor, un hombre de 34 años, la colisión ocurrió cuando intentó esquivar a un perro que se cruzó en su camino, lo que lo llevó a perder el control del vehículo e impactar contra el mencionado árbol.

Los efectivos policiales le realizaron al conductor un test de alcoholemia que arrojó, resultado positivo, con un nivel de 1,31 g/l de alcohol en sangre.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar e indicaron a una menor de 1 año con politraumatismos, por lo que fue trasladada al Hospital Notti. Además, un hombre de 54 años fue llevado al Hospital Central para recibir atención médica por politraumatismos también.

El resto de los ocupantes del vehículo resultaron ilesos. El automóvil fue retenido por las autoridades. Intervino Oficina Fiscal N°19 de Comisaría 35°.

Un conductor borracho no quiso pagarle al cuidacoche y casi lo atropella cuando salió del estacionamiento

Otro hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando un conductor ebrio casi atropelló a una persona a la salida de un boliche en Godoy Cruz.

A las 04:53 del domingo, un llamado de emergencia alertó sobre un conductor, aparentemente ebrio, al volante de un automóvil Suzuki Fun, que casi atropella a una persona.

De inmediato, personal policial se dirigió al lugar del incidente, en la intersección de José M. Estrada y San Martín Sur. Allí, se entrevistó al conductor, un hombre de 43 años, quien explicó que acababa de salir de un boliche cuando fue abordado por cuidacoches que lo rodearon y amenazaron para cobrarle.

Ante esa situación declaró que se apresuró para subir a su vehículo en el cual salió a gran velocidad.

Sin embargo, cuando los agentes de tránsito le realizaron el test de alcoholemia, este dio resultado positivo de 1,46 g/l de alcohol en sangre.

Ante esto, se procedió a la retención del vehículo y el conductor fue trasladado a la Comisaría 7° para su procesamiento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último