¡Felices fiestas!

Fiestas: cómo comer rico, abundante y saludable

Las especialistas de Fitsalud te enseñan a preparar un vitel toné saludable y a realizar un ejercicio que te cambiará el año.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de diciembre de 2018 | 19:50

Llegan las fiestas y con ellas… ¡los excesos! Mesas repletas de comidas que, en muchos casos, son hipercalóricas y no saludables, y  brindis repetidos con una ingesta de alcohol mayor de la habitual y emociones intensas.

Todo ello confluye en una combinación que se prolonga durante varios días y puede tener consecuencias no esperadas para la salud. Sin embargo, es posible vivir las fiestas de otra manera, sin exponer al organismo a digerir comidas copiosas más aptas para climas invernales que para el verano.

Plantear un menú saludable debe ser un compromiso familiar. Es importante evitar las tentaciones constantes en el menú.

Para logarlo, planificá una comida de fácil digestión. Por ejemplo, algunas opciones saludables son las ensaladas con vegetales frescos de estación; frutos secos, brochetes con vegetales y carnes, ensaladas de frutas, jugos o licuados de frutas, entre otras. Existen muchas otras opciones para disfrutar de la comida, sin grandes privaciones y que permiten evitar las consecuencias indeseables de los excesos de comidas.

Vicky Foresi, nutricionista de Fitsalud, preparó esta receta de vitel tone saludable súper fácil para que sumes a tu mesa.

Planificá un 2019 con metas saludables. No hay mejor momento que el primer día del año para proponerse una vida saludable cuidando la salud: hacer ejercicio, comer sano y manejar la ansiedad.

Ponete en movimiento y entrená tu cuerpo en pocos minutos. Beli Sánchez, profe de Fitsalud, preparó esta rutina espectacular para modelar piernas.

¡Contanos como salió tu receta  y entrenamiento! Comunicate con FitSalud a través de Instagram: @sistemafitsalud o en Facebook buscanos como Fitsalud.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último