😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

General Alvear

Fiesta de la Ganadería sin política por protestas “anti-fracking”

Fue este fin de semana; hubo discursos moderados sin funcionarios presentes.

14 de mayo de 2018 | 08:19

Se llevó a cabo la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear. Este año no hubo presencia política debido a las protestas por fracking que se habían planteado si el gobernador Alfredo Cornejo confirmaba su asistencia. Los discursos del tradicional almuerzo donde el sector plantea sus reclamos fueron moderados.

La postal característica de humo, asadores en cruces y costillares se mantuvo, aunque este año la celebración estuvo marcada por varios puntos distintivos, entre ellos la ausencia del Gobernador, por segunda vez en la historia. Ni la política provincial ni la municipal asistió debido a las protestas previstas contra el fracking.

En vez de sábado, el almuerzo de apertura se realizó el viernes y los discursos, utilizados tradicionalmente para plantear los reclamos del sector, fueron moderados. El presidente la Cámara de Comercio de General Alvear, Javier Odetti tuvo alusiones críticas a las protestas contra el fracking que impidieron la presencia de Cornejo aunque reclamaron una zona de exclusión.

Las contingencias climáticas registradas durante los días previos acotó a 1800 el número de cabezas del tradicional remate, 1100 menos que el año pasado. Mientras que la expectativa de venta fue a $42 el kilo de ganado en pie, un precio con un leve repunte.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último