CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Ofreció su postura

Fernanda Urquiza: "Esta mal decir que las chicas trans tienen su propia fiesta"

La Coordinadora del Área de Diversidad de Mendoza se refirió a la postulación en las vendimias.

En Mendoza, con los cambios en el reglamento de las fiestas distritales de la Vendimia, al menos 7 chicas trans se han presentado en varios distritos para poder competir por su ciudad y cumplir el sueño de ser Reina de la Vendimia.

Si bien, muchos mendocinos han tomado con naturalidad esta situación, otros, en tanto, se han mostrado en contra y han utilizado las redes sociales para demostrar su malestar ante la situación.

Para explicar este cambio de paradigma, estuvo en Cada Día, María Fernanda Urquiza, Coordinadora del Área de Diversidad y de la provincia.

En ese sentido, con la profesional reflexionó y explicó que no existe una sola forma de ser mujer, y tampoco de transitar la transexualidad.

Por ello, se mostraron los ejemplos de Flor de la V y Lizy Tagliani. La primera con una postura muy a favor sobre la identidad de género y Lizy con otra forma de transitar su transexualidad pero sin olvidar su pasado.

En ese sentido, la profesional fue comentando algunos prejuicios que tienen personas al respecto como por ejemplo señalar "que las personas trans tienen su propia Vendimia".

La profesional señaló que esa frase "está mal" y habló de que ninguna fiesta es para un determinado público y que debemos fomentar la inclusión de más personas en una fiesta tan popular como la Vendimia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último