Décadas de impunidad

Femicidio Paula Toledo: 11 años de cárcel para el único imputado

Marcos Graín, quien era novio de la víctima, estaba imputado como partícipe necesario de la violación en manada y muerte de la joven, ocurrido en 2003.

12 de febrero de 2021 | 16:27

Marcos Federico Graín (36) fue condenado este viernes a 11 años de prisión por su participación en la violación en manada de Paula Toledo (19), la joven asesinada el 31 de octubre 2003 en San Rafael.

En un fallo unánime, el tribunal integrado por Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje encontró culpable a quien era novio de la joven al momento de su violento deceso.

Graín, que lloró tras escuchar la sentencia, estaba imputado por el delito de abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas, en calidad de partícipe necesario.

El caso

En 2003 Paula Toledo tenía 19 años cuando fue abusada y asesinada, y hay fuertes indicios de que varias personas participaron del crimen. En  2006 y 2011 se realizaron juicios, pero en ambos procesos los imputados fueron absueltos o quedaron en libertad por el beneficio de la duda.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último