Policiales

Femicidio en San Martín: el presunto agresor confesó el hecho porque pensó que se estaba por morir

El hombre contó que había matado a su novia y dónde estaba el cuerpo cuando era trasladado al hospital en grave estado. Actualmente está fuera de peligro y sería imputado en breve.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de febrero de 2023 | 00:41

Este lunes la ciudad de Mendoza amaneció conmocionada por el crimen de Yoo Kyunga, una mujer de origen surcoreano de 49 años, cuyo cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición. Quien sería su agresor y que estaba saliendo con ella al momento de su muerte confesó el crimen mientras era trasladado en ambulancia al hospital.

El hombre había ingerido herbicida y cuando pensó que estaba muriéndose llamó a la ambulancia y en el camino al hospital Perrupatto confesó el crimen y señaló dónde estaba el cuerpo. 

El supuesto femicida también es de nacionalidad surcoreana y ambos formaban parte de una comunidad que vive en Nueva California, casi al límite con Lavalle, en una zona donde no hay señal de celular. Se trata de una finca en la que viven aproximadamente 36 personas. 

El fiscal Oscar Sívori dijo que hay un circuito de cámaras de seguridad que están siendo analizadas porque habrían captado desde el momento del ataque hasta cuando el agresor se deshizo del cuerpo. 

La confesión del femicidia

El femicida confesó que mató a la mujer el jueves pasado. Además, en su traslado, aportó más detalles. Aseguró que la estranguló, la arrojó a una zanja y la tapó con un montículo de tierra.

El mismo lunes, los investigadores fueron hasta la finca Don Pedro y en el mediodía de este lunes encontraron el cadáver. 

En tanto, el presunto femicida se encuentra internado en el Hospital Perrupato, con custodia policial. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último