#Policiales

Femicidio en Las Heras: Jésica Olguín pidió ayuda hace 2 años

El presunto asesino, Juan manuel tarres ríos, de 48 años de edad, y único detenido que tiene la causa por el asesinato de jesica olguín en las heras fue imputado. Se le atribuye el delito de feminicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de enero de 2023 | 12:26

Continúa la conmoción en Mendoza por el femicidio de Jésica Olguín. La joven de 33 años que fue cruelmente asesinada en Las Heras por su ex pareja. 

Juan Manuel Tarres Ríos, de 48 años de edad, y único detenido que tiene la causa por el asesinato de Jésica Olguín en Las Heras fue imputado. Se le atribuye el delito de feminicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo.

El fiscal Gustavo Pirrello lo imputó por “feminicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo”.

El hombre quedó detenido en la penitenciaría y arriesga cadena perpetua.

En la investigación se comprobó que Jésica Olguín pidió ayuda hace 2 años, de hecho estuvo en un refugio para mujeres víctimas de violencia de género y el hombre tenía prohibición de acercamiento.

"Jésica trabajaba todo el día"

Jésica Olguín de 33 años fue asesinada en su casa este lunes. Su ex pareja confesó el crimen a una tía y su hermano lo denunció en una comisaría de Guaymallén. El hombre está detenido y será imputado en las próximas horas.

El asesinato de una mujer que sacude a la provincia. Su ex pareja, un electricista de 48 años, confesó el crimen a una tía.

Ambos tenían dos hijos en común. La víctima, oriunda de Mar del Plata y de 33 años, además tenía un tercer hijo de otra relación.

Vivía sola en Mendoza y ya había denunciado en el año 2021 a Juan Manuel Tarres, por haberla ahorcado y amenazado de muerte. 

Jésica era una mujer trabajadora, dedicada a sus hijos y sin problemas con los vecinos. Trabajaba como revendedora de productos de cosmética y hacía viandas. Ella era oriunda de Mar del Plata y por eso no contaba con familiares que la pudiesen ayudar.

Se quedaba en la provincia por sus hijos. Los dos que tenía en común con Tarrés, su femicida y un tercero con otra pareja.

Desde la dirección de Género indicaron que ella estaba por salir adelante. Había sido abordada durante todo el 2021 y en el comienzo de este 2022 hasta este desenlace, pero que faltó la atención sobre el agresor.

Los antecedentes de Juan Manuel Tarres Ríos (47 años)

  • En el 2021 la víctima lo denunció por maltrato
  • Fue imputado por lesiones y amenazas simples
  • No se presentó en tres audiencias
  • La justicia lo declaró en rebeldía (31/05/2022)
  • Solicitaron su captura
  • Se mantuvo en la clandestinidad hasta hoy

Horas antes de que Jésica Olguín fuera asesinada, Tarres había estado con sus hijos en la pileta de un familiar. El fiscal, Gustavo Pirrello, confirmó que los hijos de la pareja tenían que reencontrarse con su madre, pero esto nunca ocurrió.

El crimen

Un brutal femicidio sucedió durante la madrugada de este lunes en Las Heras. Una mujer fue asesinada y estaba atada de pies y manos y con indicios de ahorcamiento.

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando un hombre, Maximiliano de 33 años, de Las Heras llega a la comisaría 36 y le dice a la Policía: "que a través de un llamado telefónico por parte de su tía, la cual reside en el Loteo Tierra Nuestra, de calle Sanchez y Starace de Guaymallen, toma conocimiento que su hermano de nombre Juan Manuel (48) arribo a su vivienda alrededor de las 2:00 y le manifestó "que había matado a su esposa".

Con esta información, los policías se dirigieron al barrio Los Chilenos de Las Heras y procedieron a romper la puerta para entrar.

Una vez allí constataron el horror, encontrando el cuerpo muerto de la joven de 33 años. La Policía informó que estaba en una habitación y atada de pies y manos y con indicios de ahorcamiento.

Inmediatamente constatada la situación se despliega a Personal Policial de Guaymallén hacia la casa donde se encontraría resguardado el femicida y una vez allí, con la autorización de la dueña de casa, tía, acceden a una habitación donde encuentran a Juan Manuel acostado sobre una cama profundamente dormido producto de haber ingerido pastillas para conciliar el sueño (Clonazepan).

No obstante ello, y como medida de seguridad, los efectivos actuantes proceden a su aprehensión y solicitan los servicios médicos del Servcio de Emergencia Coordinado (SEC) para que lo asistan.

Este hombre tenía antecedentes penales por violencia de género y un pedido de captura vigente solicitado por el Juzgado de Familia.

La Policía identificó a la víctima fatal como Jésica Olguín de 33 años.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último