Novedad

Fatmagül: El remake español que la rompe

"Alba", la serie española basada en la producción otomana llega a una de las plataformas más conocidas y ya genera furor.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de julio de 2022 | 16:53

Así como en los años 90s fue el boom de las producciones audiovisuales de origen latinoamericano, desde el año 2010, el mercado de los enlatados - así se llama en la jerga audiovisual a las novelas o series que ya vienen listas para emitirse - les pertenece a los turcos.

La novela "¿Qué culpa tiene Fatmagül?" se emitió por primera vez en Canal 9 Televida en septiembre de 2015 y desde el primer capítulo dio qué hablar. La serie cuenta la historia de una chica huérfana de 20 años que vive con su ingenuo hermano mayor Rahmi y su entrometida y dominante cuñada Mukkades en un humilde pueblo costero. Ella pastorea las ovejas y está perdidamente enamorada de su novio, Mustafá. Mustafá es marinero y está construyendo una casa para cuando se case con la dulce Fatmagül.

Cuando Fatmagül corre por la playa para despedir a su novio, que sale del pueblo por mar, se cruza en el camino de con Selim, Kerim y Vural; quienes drogados y borrachos abusan de la joven, lo cual cambiará su vida para siempre.

Alba, la producción española inspirada en novela turca, que ya es una de las más vistas de la plataforma Netflix, es un drama emocional cuyo punto de partida es una violación múltiple de una joven, que luego luchará contra la poderosa y acomodada familia de los agresores para pedir justicia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba (@seriealba)

Adaptada a tiempos más modernos y a una cultura más centrada en occidente, los protagonistas de la historia de amor que deberán sortear varios escollos, son Alba y Bruno. Para sorpresa de los televidentes, tres de los cuatro mejores amigos de Bruno resultan ser los violadores de la joven. Sin embargo, para cuando Alba descubre la identidad del cuarto sujeto, lo que parece el final de la historia desencadena un nuevo inicio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba (@seriealba)

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba (@seriealba)

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último