🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Tragedia de Horcones

Las víctimas de TurBus cuentan cómo tratan de superar la tragedia

Protestaron en el andén 18 de la Terminal de Ómnibus de la Provincia debido a que la defensa quiere que se revea la detención de Sanhueza.

26 de abril de 2017 | 22:39

A tres meses de la tragedia de TurBus en la que fallecieron 19 personas, los sobrevivientes contaron en Noticiero 9 cómo viven el día a día, intentando superar las secuelas del acciente.

La noche del miércoles familiares y víctimas de la mayor tragedia vial de nuestra Provincia reclamaron que Francisco Sanhueza, el chofer imputado por homicidio simple con dolo eventual, siga preso.

El pedido surge luego de que trascendiera que el abogado defensor del chofer, Abel Capi, presentara un escrito para que la Justicia revea la detención de Sanhueza.

La protesta la realizaron  en el andén 18 de la Terminal de Ómnibus de la Provincia, lugar desde donde partió el colectivo que volcó en la Curva de Yeso, cerca del control de Horcones.

La tragedia de Horcones tuvo lugar el 18 de febrero de este año, cuando un micro de larga distancia de la empresa chilena Turbus volcó en el trayecto Mendoza- Chile. Este siniestro dejó 19 víctimas fatales.

Francisco Sanhueza está imputado por homicidio simple con dolo eventual por la tragedia ocurrida en la ruta hacia Chile en la que murieron 19 personas, declaró ante la Justicia su visión del accidente y negó haber cometido una imprudencia o haber tenido la intención de volcar.

Martín Sevilla, querellante de la causa, explicó que, "el chofer asegura que fue a velocidad normal durante todo el trayecto".

Según Sanhueza, al llegar a la Curva de Yeso habían algunos vehículos apostados en contramano a la dirección del colectivo, por lo que las luces le daban de frente. 

"En función de eso perdió el control y se tragó la curva, según sus propias palabras", añadió Sevilla. El chofer sostuvo que hizo lo posible por controlar el micro, pero no pudo.

Además, Sanhueza declaró que en ningún momento ni el compañero ni los pasajeros le recriminaron por la velocidad.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último