Policiales

La familia de la víctima, indignada: seis años de prisión por atropellar, matar y abandonar a una niña

El condenado es "Chuky" Cerón, hermano del recordado "Morocha". Circulaba a gran velocidad y embistió a Evangelina Quiroga, de 7 años, en el barrio San Martín.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de febrero de 2022 | 23:21

La jueza María Belén Renna condenó la tarde de este miércoles a Jonathan “Chuky” Cerón (28) a seis años de prisión por la muerte de Evangelina Quiroga, ocurrida el 12 de febrero de 2021 en el barrio San Martín.

La magistrada dio lugar al pedido realizado por el fiscal Fernando Giunta en sus alegatos y, por lo tanto, Cerón fue condenado por "homicidio culposo agravado por darse a la fuga". De esta forma, recibió la pena máxima posible para ese delito.

Además, quedó inhabilitado para manejar por 10 años.

Sin embargo, la familia de Evangelina se mostró disconforme con la pena. Pedía una condena de 25 años de cárcel para Cerón bajo la carátula de “homicidio con dolo eventual”, sin embargo, el pedido no tuvo lugar.

Cerón es hermano del recordado "Morocha", delincuente juvenil mendocino implicado en numerosos hechos delictivos y de sangre. Y que murió un tiroteo con la Policía en 2003.

Evangelina tenía 7 años cuando fue embestida por un VW Gol Trend color en las calles Gordillo y Gran Capitán, de la manzana E del barrio San Martín de Ciudad. El vehículo circulaba a gran velocidad.

Tras atropellar a la menor, que caminaba de la mano de su abuela, el automovilista siguió la marcha hacia el oeste y dobló hacia el Norte por Cristo Redentor Sur y chocó en la esquina con Punta de Vaca. Después abandonó el vehículo que quedó sobre la vereda y huyó a pie.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último