Ayuda y solidaridad

Familia necesita ayuda para el trasplante de riñón de su hija de 15 años

Vive en una casa donde habitan 9 personas y no fue habilitada para que pueda hacer el postoperatorio. Lleva 10 meses esperando la habilitación.

6 de febrero de 2020 | 11:20

Una mendocina hipoacúsica de 15 años necesita un riñón, sus padres se lo quieren donar, pero se ven impedidos por varios problemas. Están dentro del programa del Gobierno Incluir Salud y necesitan cumplir con las exigencias sanitarias.

Casandra Coria nació con microcefalia, hipoacusia y retraso psicomotriz, y cuando cumplió 12 comenzó con insuficiencia renal.

Luego de tres años de tratamientos, en marzo del 2019 todo se complicó. Sus riñones solamente funcionan al 20% de su capacidad y los médicos le indicaron tratamiento sustitutivo renal, hasta tanto pueda realizarse el trasplante de órgano.   

Antes de su enfermedad renal y a pesar de su discapacidad, Casandra hacía una vida normal. Es alumna de primer año de la escuela Polimeni, pero en 2019 no pudo asistir a clases porque concurre a diálisis cuatro veces por día desde hace diez meses.

Su situación económica no es buena. Su mamá vende artículos de limpieza y su papá es albañil. Tiene dos hermanos y juntos viven en el Barrio 8 de abril, de Las Heras. Pero como no tienen vivienda propia, habitan en la casa de un familiar. En total son 9 personas en una casa con dos habitaciones.

Este es el principal problema para que Casandra pueda realizarse el trasplante, pues necesita un ambiente inocuo sólo para ella para poder recuperarse de la cirugía y realizar el tratamiento correspondiente.

Sus papás le quieren donar un riñón, pero el programa nacional Incluir Salud, que le debe cubrir el financiamiento de la operación, no aprueba los trámites por su condición social.

Por eso, piden ayuda, pues sin vivienda no pueden comenzar los análisis previos y los estudios, porque consideran que no tiene las condiciones necesarias para llevar a cabo un tratamiento posoperatorio de estas características. Aún no pueden hacerse los estudios siquiera para saber si son compatibles con su hija.

¿Cómo ayudar a la familia Coria?

La familia de Casandra necesita materiales de construcción para poder levantar una habitación que le permita realizar el trasplante, por eso, quienes quieran ayudarlos, pueden comunicarse con el papá de la joven, Carlos Coria al teléfono 261 609-9183.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último