CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Figura de la TV

Familia Ingalls: murió la actriz que interpretó a la malvada Harriet Oleson

Katherine MacGregor ya es parte de la historia de la tv mundial y falleció a los 93 años

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de noviembre de 2018 | 17:20

Muchas veces, los personajes más recordados de las tiras de televisión son los malos. Una de las más recordadas en la historia de la pantalla chica es la villana Harriet Oleson de la familia Ingalls.

La actriz, Katherine MacGregor, falleció este miércoles a los 93 años, como parte de la historia mundial de la TV.

Según informó el programa "Today" en su edición digital, fue el representante de la actriz el que confirmó la noticia de su deceso en conversación con la NBC.

Aunque no había participado de producciones televisivas o cinematográficas en mucho tiempo, en 2014 había retomado su actividad con un cortometraje llamado "The Lottery".

Nacida como Deane MacGregor en 1925 en Glendale, California, MacGregor creció en Colorado y cambió su nombre a 'Scottie' al mudarse a Nueva York en busca de una carrera como actriz de teatro

Fue a inicios de los años cincuenta que empezó a destacar como actriz, pero de televisión. Debutó con un rol no acreditado en "On the Waterfront", luego estuvo en "Ironside", "Emergency!" y "Mannix", según consignó "Today".

El rol que definiría su carrera llegaría con una llamada telefónica de su agente que le anunciaba que tenía una entrevista con Michael Landon, la estrella de "La familia Ingalls" y uno de sus productors.

MacGregor fue Harriet Oleson durante 153 episodios. Ella y su hija Nellie (Alison Arngrim) fueron los perfectos opuestos para Charles (Michael Landon) y su hija Laura (Melissa Gilbert).

La actriz siempre destacó sus intenciones de darle matices a su personaje y no ser solo una villana chismosa y malévola, sino con un toque de humor. "No quería una maldad en blanco y negro", dijo.

Laura Ingalls (Melissa Gilbert) le dedicó un sentido mensaje

Melissa Gilbert utilizó su red social Instagram para darle un sentido mensaje a la actriz que falleció recientemente.

"Acabo de recibir la noticia de que Katherine MacGregor falleció ayer.

Esta mujer me enseñó mucho ... sobre actuar ... joyas vintage ...vida.

Ella fue franca y graciosamente divertida. Una actriz verdaderamente talentosa ya que era capaz de interpretar a un personaje despreciable pero con mucho corazón.

Harriet Oleson era la mujer que nuestros fans adoraban odiar. Una antagonista perfecto.

Lo que la gente fuera de nuestra familia de las praderas no sabía, era cariñosa y educada con el elenco más joven.

Realmente la amaba y encuentro un gran consuelo saber que está en paz y, según sus creencias, su alma se ha movido hacia su próxima encarnación.

Adiós Scottie. Espero con todo mi corazón que nos encontremos de nuevo la próxima vez"

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último