😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Los motivos

Falta asfalto en la provincia y una empresa lo está importando de Chile

El aumento de la obra pública y el funcionamiento de las productoras produjeron este inconveniente.

27 de marzo de 2018 | 22:56

Ante el aumento de obra pública, se registró un faltante de asfalto en la provincia. Esta situación, si bien no ha paralizado las obras, las está demorando más de lo previsto y un distribuidor local ya comenzó a importarlo de Chile.

Los especialistas indicaron a Noticiero 9 que en el último año, aumento 75% el consumo de asfalto en la argentina.

El faltante no sólo afecta a Mendoza sino a todo el país. El causante de esta problemática se da porque la demanda actual es mayor que la producción.

Pero también hay otro problema que provoca que falte asfalto, de las cuatro empresas de producción de asfalto que hay en argentina, sólo dos están trabajando al 100%.

Plantas productoras de asfalto

  • YPF: En funcionamiento
  • Shell: En funcionamiento
  • Pampa Energía: máxima potencia (no puede producir más) 
  • Oil: paralizada por deudas fiscales

Ante esta situación, una empresa local tomó la decisión de importar una cantidad menor de asfalto de Chile que se traslada en camiones cisterna.

El precio del mismo en el país vecino cuesta 15% más que en argentina. De todas maneras, es una cantidad ínfima, mil toneladas. Eso representa un 4% del total de lo que se consume en la provincia.

El ritmo de las obras públicas actuales y futuras (como la doble vía Mendoza-San Juan) podría ralentizarse y demorar un poco más los plazos prometidos inicialmente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último