Sociedad

Falsificó el ADN de su ex para que se haga cargo de un hijo que no era suyo

Una mujer de Córdoba fue procesada por los delitos de supresión de identidad y falsedad ideológica. Podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de febrero de 2022 | 21:59

Una mujer de Córdoba quedó procesada por los delitos de supresión de identidad y falsedad ideológica luego de, presumiblemente, adulterara las pruebas de ADN para que su ex se haga cargo de un hijo que no era suyo.

Un hombre de Jesús María sospechó que el bebé que su ex pareja había dado a luz no era hijo suyo y se sometieron a una prueba de ADN. El resultado arrojó que, efectivamente, no era el padre.

La mujer dijo que era imposible, que seguro había un error y solicitó otro ADN.

Hicieron un nuevo análisis en Colonia Caroya con muestras de sangre. Pasaron unos días y la mujer lo llamó para informarle que el genetista le había transmitido que era el padre del pequeño.

El hombre lo anotó con su apellido en el Registro Civil de la localidad de Sinsacate poco más de 30 días después del nacimiento.

Sin embargo, transcurrida una semana, ella le confesó que el estudio de ADN había sido adulterado. El hombre decidió impugnar la paternidad y, en 2018, el Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María hizo lugar a la impugnación.

La causa fue sobreseída en 2020, pero esta semana la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba revocó la decisión, por lo que confirmó el fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian. La mujer está procesada por presunta “adulteración de un estudio de ADN” y por el delito, podría ser condenada hasta 10 años de prisión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último