¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Femicidio en Perú

Falleció una mujer tras ser prendida fuego en un colectivo

La joven fue atacada en abril y ahora se conoció la noticia de su fallecimiento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de junio de 2018 | 10:54

Una mujer, de 22 años, fue rociada con gasolina y prendida fuego cuando circulaba en un colectivo en la zona de Miraflores, en Lima. Tras permaneces 38 días internada en terapia intensiva, con el 60% del cuerpo quemado, se conoció la noticia de su fallecimiento.

Un hombre intentó quemar a una mujer en un colectivo

Eyvi Ágreda había sido atacada el 24 de abril pasado por un ex compañero de trabajo, Carlos Javier Hualpa Vacas, que la abordó en un colectivo.

En ese momento, Vacas subió al micro, sacó un vaso de yogurt con combustible y roció a la joven. Luego, le tiró un fosforo y huyó dejando a la mujer y al vehículo envuelto en llamas. En el demencial ataque, otros 10 pasajeros resultaron con quemaduras leves.

El agresor fue detenido tras el hecho y si bien en un primer momento no reconoció la autoría de los hechos, su abogado lo convenció luego de confesar para reducir su pena. Hualpa Vacas declaró que cometió el ataque porque "se sentía utilizado por la joven" y manifestó que sólo “quería desfigurarla”. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra. 

Ágreda estaba internada en el hospital Guillermo Almenara donde pasó por una docena de operaciones en las cuales hasta le injertaron piel de cerdo para reconstruirle las zonas afectadas en espalda, pecho, brazos y glúteos. Finalmente, falleció este viernes por una infección generalizada.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último