🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado 🚗🚙

Terrible e inusual

Falleció una bebé porque la sostuvo alguien que no se lavó las manos

La pequeña de tres meses contrajo una infección que terminó con su vida en pocas horas.

3 de mayo de 2019 | 16:57

Una bebé de 3 meses murió apenas unas horas después de que se tomara la foto de la familia y los médicos creen que fue porque alguien, que no se lavó las manos, la sostuvo en sus brazos causándole una infección.

Los padres de Fleur Edwards la acostaron en su cuna, como todas las noches desde su nacimiento, y nunca más despertó.

La autopsia reveló que había contraído estreptococos del grupo B, o EGB, una infección que vive inofensivamente en muchos adultos, pero que puede ser fatal cuando se transmite a los bebés.

El día anterior a la muerte de Fleur, la familia había asistido a un evento de recaudación de fondos para un familiar donde su madre, Emily Vandenbrouck, dijo que Fleur había sido alzada por muchas personas.

Es muy raro que la infección ocurra en bebés mayores de un mes,  pues generalmente se detecta en los primeros días de vida, cuando el recién nacido recoge las bacterias de su madre a través de la placenta o el parto.

Ahora, la familia busca concientizar sobre la importancia de estar limpios con los bebés.

“Fleur recibió el abrazo y los besos de muchas personas ese día, probablemente alguien que no se había lavado las manos después de ir al baño la abrazó” contó la madre de la pequeña.

"Solo quiero crear conciencia para que otras familias no tengan que pasar por la angustia que pasamos todos los días", relató a la prensa local la madre. La familia vive en Paignton, Devon, Inglaterra.

Horas antes de su muerte, Fleur había aparecido en una feliz foto familiar con su padre Ashley Edwards, su hermana Layloa, de ocho años, y Rhys, de cinco, y había estado alimentándose normalmente y riéndose. Es la única foto que tienen todos juntos con ella.

“Se fue a dormir completamente feliz y normal. No tenía temperatura. No había una sola cosa mal. Pero no se despertó” contó la madre, quien asegura que la bebé siempre durmió bien, sin despertarse en la noche.

“Estaba en nuestra habitación. Fue su padre quien la encontró primero. La agarré y le hice RCP, pero supe cuando la vi que se había ido”.

El estreptococo del grupo B es un tipo de bacteria estreptocócica, que hasta dos de cada cinco personas tienen en su cuerpo, generalmente en el recto o en la vagina.

Se cree que afecta a uno de cada 2.000 nacimientos cuando se transmite al bebé durante el embarazo o el parto de la madre.

Como los bebés recién nacidos tienen un sistema inmunológico poco desarrollado, las bacterias pueden propagarse rápidamente a través de su cuerpo, causando infecciones graves como meningitis y neumonía.

Hasta un tercio de las infecciones por EGB son de inicio tardío, se producen después de los primeros seis días del bebé y generalmente causan meningitis con sepsis.

Es poco frecuente después de que un bebé cumpla un mes de edad y muy raro después de los tres meses de edad.

Las manifestaciones clínicas más frecuentes de la infección precoz son septicemia (bacteremia) sin un foco definido de infección, neumonía y menos frecuentemente meningitis. Bacteremia sin foco ocurre en 80-85% de los casos, neumonía en un 10-15% y meningitis en un 5% a 10%.

Los síntomas iniciales son alteraciones respiratorias en más del 80% de casos. Los RN con meningitis inician la enfermedad de manera análoga a los que no tienen meningitis, por ello un examen del líquido cefalorraquídeo (punción lumbar) es frecuentemente necesario para descartar meningitis.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último