⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Triste noticia

Falleció el actor de “El Exorcista”, “Game of Thrones” y “Star War”

Max von Sydow fue uno de los actores más reconocidos de Europa y protagonizó películas y series que fueron un éxito en todo el mundo.

9 de marzo de 2020 | 13:10

El actor sueco Max von Sydow falleció este domingo, según confirmó su esposa, la productora de cine Catherine von Sydow.

"Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con dolor la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020", informó este lunes la viuda a la revista Paris Match.

El último rol destacado de Max von Sydow fue en la exitosa serie de HBO “Game of Thrones”, donde interpretó al Cuervo de Tres Ojos, Bryden Rivers.

Su carrera fue muy prolífera, sobre todo porque fue uno de los favoritos Ingmar Bergman, con quien filmó 11 películas, entre ellas “El séptimo sello” donde jugaba una partida de ajedrez con la muerte, “En el umbral de la vida”, “Fresasa salvajes”, “El rostro”, “El manantial de la doncella” y “Como en un espejo”.

En 1973 interpretó uno de sus roles más conocidos, como el padre Lankester Merrin en "El exorcista", que le valdría una nominación a los Globos de Oro.

En la década de 1980 actuó en "Dune" del director David Lynch y actuó bajo la dirección de Woody Allen en "Hannah y sus hermanas".

Luego de una carrera llena de numerosas producciones y varios premios por su recorrido actoral, interpretó importantes papeles secundarios; entre sus más recientes apariciones resaltan “Tan fuerte, tan cerca” (2011), por la que fue nominado al Óscar como actor secundario, y “Star Wars: el despertar de la Fuerza” (2015).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último