😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Triste noticia

Fallecieron los bebés de la mujer que estaba embarazada de gemelos y mellizos a la vez

Lo confirmaron los padres a través de un comunicado que enviaron a los medios. Era un caso único en el mundo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de noviembre de 2017 | 19:26

El embarazo múltiple de una mujer de la ciudad fueguina de Río Grande, que en un hecho único en el mundo iba a ser madre de gemelos y mellizos a la vez, debió ser interrumpido por inconvenientes médicos y, lamentablemente, fallecieron las cuatro bebas.

La noticia la confirmaron los propios padres a través de un comunicado oficial.

La joven de 33 años, Yanina Gutiérrez, estaba embarazada por fecundación natural de 21 semanas, y había sido derivada desde Tierra del Fuego a Buenos Aires para atender las complicaciones que podían devenir de su estado, pero uno de esos imprevistos generó complicaciones en la salud de los gemelos y luego en los mellizos, que llegaron a nacer pero sobrevivieron poco tiempo, contaron allegados a la familia.

"Eran cuatro nenas. Las gemelas experimentaron los primeros inconvenientes. Después las mellizas nacieron pero no pudieron salvarlas. Faltaba más tiempo. Es una noticia que nos produce una gran conmoción", señaló a la agencia Télam el concejal de Río Grande Paulino Rossi, uno de los funcionarios que se había reunido con la pareja ni bien se conoció el embarazo y le ofreció ayuda.

Rossi agregó que Yanina "por suerte se encuentra en buen estado de salud" y que "una vez que terminen con los trámites de rigor en este tipo de casos, seguramente regresarán a Río Grande". Además posteó un mensaje en su cuenta de Facebook.

Por su parte Yanina y su pareja, Matías Graf, de 35 años, enviaron hoy a los medios un comunicado donde contaron que "como en su momento llegó a nuestras vidas la bendición de nuestros bebés, Dios dispuso tenerlas con él. Agradecemos de todo corazón el incondicional apoyo de ustedes que tuvimos y que tenemos. Sólo pedimos que sepan disculpar y respetar este difícil momento".

También agregaron que "por el momento no estamos en condiciones de responder mensajes ni llamadas".

La pareja de fueguinos iban a ser padres primerizos, y se habían enterado del embarazo el 14 de julio de este año.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último