🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

Novedades

Facebook lanza su criptomoneda y le pagará a algunos usuarios

La empresa de Mark Zuckerberg sorprendió este martes con el anuncio del proyecto que suma a una importante empresa argentina.

18 de junio de 2019 | 18:03

Facebook y otras 27 empresas anunciaron formalmente este martes que lanzan una moneda digital llamada Libra para el 2020. Y si lo logran, Libra podría convertirse en la moneda digital estándar en todo el mundo.

Además, lanzó un programa para conocer más sobre el uso de su plataforma y otras aplicaciones y del que podrán participar sólo algunos usuarios a los que les pagarán. Lo hará a través de Study.

¿Cómo será Libra?

Libra se basará en la tecnología de blockchain, aunque no está claro por qué la moneda utilizará esa tecnología. A diferencia de las criptomonedas como Bitcoin, la moneda de Facebook estará respaldada por una reserva de activos reales, no se puede explotar, no hay un límite en la cantidad de Libra que se puede producir, y no se descentralizará en el lanzamiento.

"Hoy compartimos planes para , una filial de Facebook recién creada cuyo objetivo es brindar servicios financieros que permitan a las personas acceder y participar en la red de Libra", escribió Facebook en un comunicado publicado en su sitio web.

El primer producto que presentará Calibra es una billetera digital para Libra, una nueva moneda global impulsada por la tecnología blockchain. La billetera estará disponible en Messenger, WhatsApp y como una aplicación independiente, y esperamos lanzarla en 2020".

Entre las 27 empresas que participarán de Libra se encuentra una argentina: MercadoLibre y su asociada Mercado Pago, por lo que es posible que la criptomoneda pueda utilizarse en nuestro país con mucha más accesibilidad que el Bitcoin.

Además están involucradas VISA, Mastercard, Paypal, Ebay, Spotify, Uber y, por supuesto, Facebook con Messenger, Instagram y WhatsApp.

Study from Facebook: pagar por usar apps

Study, un programa de Facebook, le pagará a los usuarios por compartir información sobre cómo usan las aplicaciones. Desde la empresa, aseguran que el objetivo es construir mejores productos para la comunidad de Facebook.

Facebook busca saber qué aplicaciones valoran las personas y cómo se usan. La empresa aclara que se asociará con otras compañías para administrar el grupo de participantes, a los cuales se les pagará por sus experiencias si comparten los datos de uso de algunas aplicaciones.

Pero no todos pueden participar de Study, sólo algunos usuarios de la red social recibirán una invitación para instalar la app, que le permitirá a Facebook acceder al teléfono para analizar el uso de esas aplicaciones.

Desde la empresa aseguran que los participantes pueden abandonar el programa en cualquier momento el programa si desinstalan la aplicación Study y notifican al proveedor que desean finalizar su participación.

¿Recibiste la invitación?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último