😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud mental

Facebook e Instagram medirán cuánto tiempo perdés en las redes sociales

Las aplicaciones tendrán una nueva función que te permitirá limitar tu actividad de las redes sociales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de agosto de 2018 | 08:40

Facebook lanza una nueva función que medirá el tiempo que pasás en la aplicación y también estará disponible en Instagram. La intención es que los usuarios regulen su tiempo en las redes sociales y puedan establecer sus límites.

Esta nueva función que medirá el tiempo estará en el menú Configuración de la aplicación, y muestra un gráfico con el tiempo semanal que pasó el usuario en la app y habilita la posibilidad de colocar un límite diario, tanto para Facebook como para Instagram.

Las aplicaciones te mostrarán cuánto pasaste mirando posteos o viendo videos y te avisará si estás demasiado tiempo, permitiéndote colocar un límite con una alarma, ya sea que quieras pasar 15 minutos o 12 horas.

Además también permitirá silenciar las notificaciones cuando necesites concentrarte y no ser interrumpido por las aplicaciones.

“Desarrollamos estas herramientas en base a las colaboraciones e ideas de expertos en salud mental y organizaciones, académicos, nuestras propias investigaciones y el feedback de nuestra comunidad. Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador. Esperamos que estas herramientas le den a la gente más control sobre el tiempo que pasa en nuestras plataformas y también fomentar las conversaciones entre padres y adolescentes sobre los hábitos en la red que son adecuados para ellos”, informaron desde la empresa.

En diciembre del 2017, Facebook publicó un post en su blog asegurando que estaban al tanto de los efectos negativos de pasar mucho tiempo dentro de la aplicación.

Según la investigación que realizaron, el problema es cómo usás la tecnología. Por ejemplo, en las redes sociales, puede ver pasivamente las publicaciones, de la misma forma que mirás televisión o interactuás con amigos, enviando mensajes y comentando las publicaciones de los demás. Al igual que en persona, interactuar con quienes te importan puede ser beneficioso, mientras que simplemente observar a los demás desde la distancia, puede hacerte sentir peor.

Lo malo: en general, cuando las personas pasan mucho tiempo consumiendo información de forma pasiva, leyendo, pero no interactuando con otras personas, después se sienten peor. En un experimento, los estudiantes de la Universidad de Michigan asignados aleatoriamente para leer Facebook durante 10 minutos terminaban de peor humor al final del día que los estudiantes asignados para publicar o hablar con amigos en Facebook.

Un estudio de las Universidades de San Diego y Yale descubrió que las personas que hicieron clic en enlaces cuatro veces más que la persona promedio, o que les gustó el doble de publicaciones, informaron una peor salud mental. Aunque las causas no están claras, los investigadores plantean la hipótesis de que leer sobre otros en línea podría llevar a una comparación social negativa, y tal vez incluso más que en la vida “real”, ya que las publicaciones de las personas a menudo son más “cool” y halagadoras. Otra teoría es que Internet aleja a las personas del compromiso social de conocerse en persona.

Lo bueno: Por otro lado, interactuar activamente con los demás, especialmente compartir mensajes, publicaciones y comentarios con amigos cercanos y recordar las interacciones pasadas, está relacionado con el bienestar. Esta habilidad para conectarnos con familiares, compañeros de clase y colegas es lo que nos atrajo a muchos de nosotros a Facebook en primer lugar, y no es sorprendente que estar en contacto con estos amigos y seres queridos nos genere alegría y fortalezca nuestro sentido de comunidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último