El Ministerio Público Fiscal ha solicitado acceso al celular de Fabiola Yañez, con el fin de obtener información relevante para la causa que investiga al expresidente Alberto Fernández por presunta violencia de género. La solicitud fue presentada por el fiscal federal Ramiro González al juez Julián Ercolini, quien autorizó la medida.
“Atento a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal y teniendo en cuenta la voluntad manifestada por la víctima en cuanto a hacer entrega de los contactos y conversaciones mantenidas en la plataforma Whasapp con el imputado Alberto Ángel Fernández, estimo pertinente y útil disponer la realización de una copia forense del teléfono celular de Fabiola Yañez con el objeto de obtener la prueba mencionada", indicaron en Infobae que dijo el juez luego de haber recibido el pedido por parte del fiscal.
El dispositivo de la ex primera dama podría contener mensajes, fotos y otros datos que serían clave para esclarecer los hechos denunciados. Sin embargo, para acceder a esta información, será necesaria la colaboración del Ministerio Público español, ya que Yañez se encuentra residiendo en Madrid. De ser aprobada la solicitud, fiscales españoles citarían a Yañez para proceder con la descarga de los contenidos de su celular y luego remitirlos a la fiscalía en Buenos Aires.
El fiscal González fundamentó el pedido ante el juez Ercolini basándose en la relevancia pública del caso y la naturaleza de los hechos investigados. Además, destacó que la ex primera dama ha mostrado disposición a colaborar, manifestando su voluntad de entregar voluntariamente los datos contenidos en su celular, especialmente las conversaciones mantenidas a través de WhatsApp con el expresidente Fernández.
En tanto, también la semana pasada trascendió que Fabiola Yañez habría perdido su teléfono. Por su lado, la abogada querellante Mariana Gallego, desmintió esa información. “Tiene la nube, tiene todo”, dijo D’Alessandro, pareja de Gallego, en declaraciones radiales.
“No existe nunca en una denuncia pruebas tan claras e inevitables como en esta. No es cierto de que Fabiola Yañez perdió el celular”. Incluso detalló que el ex mandatario “tenía una persona, de nombre Cristian, que se encargaba de sus cuestiones tecnológicas, y varias veces le pidió el teléfono a Fabiola”.