😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Maravillas de la naturaleza

Extraño fenómeno en la montaña mendocina

Una imagen con el curioso espectro causó furor en las redes sociales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de junio de 2018 | 09:11

Un extraño fenómeno apareció en la montaña mendocina y sorprendió tanto a los que pudieron apreciar el suceso, como a quienes encontraron su registro en las redes sociales. La imagen que generó misterio entre los usuarios cuenta con una explicación científica.

Tal como señala la página de Facebook “Geografía y Geología de Mendoza” la fotografía fue tomada por Andrés Biscaisaque cuando bajaba del cerro Áspero el fin de semana pasado. En la misma se observa una suerte de halo circular de luz sobre la montaña que junto a la nubosidad y a la nieve generan una atmósfera un tanto misteriosa y mística; seguramente más intensa para aquellos que presenciaron el fenómeno en primera persona.

Ante las múltiples hipótesis explicativas y la creatividad de los usuarios, desde la página de Facebook especializada confirmaron que se trata de un espectro de Brocken, también llamado espectro de montaña, que refiere a la sombra aparentemente enorme y magnificada de un observador, proyectada sobre las superficies superiores de las nubes al otro lado del sol.

“Este fenómeno se produce cuando tenemos el sol detrás nuestro y proyecta nuestra sombra sobre nubes situadas más abajo. Las gotitas de agua de la nube crea ese efecto de ‘arco iris’ (dispersión refractiva)”, detallaron los expertos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último