😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sociedad

Expondrán en Mendoza reliquia de San Juan Pablo II

La misma proviene de Roma. La muestra celebra los 30 años de la visita del recordado Karol Wojtyla a la provincia.

Por Redacción ElNueve.com
20 de octubre de 2017 | 11:28

Los cabellos del ex pontífice Juan Pablo II llegaron a la provincia y serán expuestos, este fin de semana, en la Parroquia Santo Domingo y Santa Catalina, ubicada en la calle Cruz Vera 741, de Ciudad.

La reliquia es la única del recordado Papa que está en el país, que corresponde a parte de su cuerpo. La misma llegó a hace un tiempo a Mendoza, pero se mantuvo bajo secreto hasta que se autorizara su exposición.  

Los cabellos del ex pontífice fueron enviados desde Roma por el Vaticano a nuestro país, luego que Karol Wojtyla fuera declarado santo. “Es una bendición tener esta reliquia acá”, aseguró Claudia Correas, miembro del Consejo Económico de la Parroquia Santo Domingo y Santa Catalina.

Además, Correas explicó que fue un trabajo de monseñor Carlos María Franzini, y que llegaron los cabello a esa iglesia porque tanto el templo como el altar serán consagrados en diciembre, es decir bendecidos, para lo cual necesitan de la reliquia de un santo.

La reliquia quedará de manera permanente en la parroquia, pero este fin de semana se expondrá para ser venerada luego de cada misa. Las mismas tendrán lugar, el sábado a las 19 y el domingo a las 10.30 y 19.30, durante la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II en conmemoración de los 30 años de su visita a Mendoza.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último