😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Terror en la capital británica

Confirman 18 heridos por la explosión en un tren de Londres

Las autoridades investigan si se trata de un hecho terrorista; están en la búsqueda de un hombre armado con un cuchillo.

15 de septiembre de 2017 | 07:14

Una explosión en un vagón del metro de Londres ha perturbado la paz de esa región. Los servicios de emergencia, la Policía y los paramédicos acudieron al lugar alrededor de las 8.20 (hora de ese país) para asistir a los heridos. Sucedió en la estación de Parsons Green, en el distrito de Fulham. Ahora confirmaron que se desactivó un segundo dispositivo y que están en la búsqueda de un hombre armado con un cuchillo.

Según la BBC, que dialogó con fuentes policiales, las autoridades están trabajando bajo la presunción de que se trata de un "incidente terrorista". Incluso, es el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana quien está encabezando la respuesta. Sin embargo, aún no se sabe que causó la explosión.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo en su cuenta oficial de Twitter: "Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencia que responden valientemente a este incidente terrorista".

Las imágenes en el lugar muestran un balde blanco incendiado, pero no parece haber mayores daños dentro del tren. Gordon Correra, corresponsal de seguridad de la BBC, explicó que la policía investiga lo que parece ser un dispositivo explosivo por los cables que sobresalen del balde blanco en cuestión.

Aparentemente el dispositivo tal vez no detonó como era la intención, para fortuna de los pasajeros, señaló Correra.

Aunque no había la congestión habitual de esa hora de la mañana, donde los pasajeros "están empacados como sardinas", se habla de unas 700 personas intentando salir despavoridamente del tren y de la estación.

Testigos describen "pandemonio" entre los pasajeros, algunos cayendo al piso y otros gritando "explosión" y "fuego" al salir de Parsons Green, una estación que no es subterránea.

La policía acordonó una gran sección del área y las vías que conducen al lugar están cerradas.

Fuente: BBC

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último