Abusos en la FCPyS

Explicaron qué llevó a las alumnas a denunciar al profesor de la UNCuyo

Mauro Aguirre está imputado por abuso de seis estudiantes que tenían entre 19 y 21 años.

14 de mayo de 2019 | 08:29

Luego de que un profesor de la UNCuyo fuera imputado por abuso sexual, se realizó una conferencia de prensa donde se leyó una carta de las denunciantes reclamando justicia y explicando qué las llevó a concretar la denuncia contra Mauro Aguirre.

Este lunes en la tarde integrantes de la comunidad universitaria, como así también del colectivo Ni Una Menos y de la Asamblea de Mujeres e Identidades Disidentes de la Facultad De Ciencias Políticas y Sociales, realizaron una conferencia de prensa.

El motivo fue a dar a conocer el pedido de justicia de las seis jóvenes que denunciaron penalmente a Mauro Aguirre, el profesor de la UNCuyo y líder de la Agrupación Universitaria Nacional que fue detenido el viernes e imputado por los delitos de abuso sexual simple y con acceso carnal, agravados por tratarse de un educador.

Hasta el momento son 6 las estudiantes que han denunciado penalmente al profesor de la UNcuyo, por hechos que se habrían cometido entre el 2010 y 2015.

Pero, además, hay otras tres personas imputadas en esta causa, en calidad de partícipes primarios. Se trata de Leandro Fontán Blanch, Mario Codoni y Lucía Fernández, que quedaron libres tras pagar una fianza.

Desde el Partido Justicialista exigieron que aquellos acusados afiliados sean sancionados. Mientras que el diputado nacional Omar Félix emitió este lunes un comunicado que desvinculó de su trabajo en el Congreso de la Nación a uno de los imputados, que trabajaba junto a él.

Leandro Fontán Blanch, un militante peronista (movimiento de integración nacional), que fue candidato a concejal en Godoy Cruz y que se desempeñaba en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados de la Nación con un contrato de locación de servicios.

Paralelamente, en la Universidad Nacional de Cuyo continúa la investigación sumarial en torno al profesor Mauro Aguirre y a Mario Codoni, que tenía a cargo una área de Gestión.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último