😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Economía

Expectativas de productores mendocinos por el comercio de ajo con Brasil

La misión local se encuentra en Río de Janeiro manteniendo reuniones empresariales.

Por Redacción ElNueve.com
21 de septiembre de 2017 | 22:22

Continúa la misión comercial mendocina en Brasil. El contingente de empresarios y funcionarios del Gobierno de Mendoza, afrontan la segunda fase de esta misión que se desarrolla en Río de Janeiro. La Primera fue en Porto Alegre.

En las reuniones que se desarrollaron en esa imponente ciudad brasilera hubo una muy importante que generó expectativas en la provincia. Se trata de la posibilidad de mejorar la demanda de ajos, uno de los principales productos que Mendoza tiene para ofrecerle al mercado brasilero.

La principal preocupación de los mendocinos es la sombra de un competidor gigante, como es China pero, tras las reuniones, los comerciantes locales se aseguraron una  protección para la llegada de los productos chinos.

Para los productores de ajo mendocinos, el mercado brasilero es el 75% del destino de las exportaciones. Por ello, los productores locales celebraron la posibilidad de sostener el desempeño mendocino en el mercado brasilero.

El enviado especial de Canal 9 Televida a esta misión a Brasil, Fernando Hidalgo, también recorrió una parte de la Fragata Libertad que justo estaba anclada en el puerto de Río de Janeiro.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último