😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Revelación

Estudio reveló que volver con tu ex es malo para tu salud mental

Explicaron qué sucede en la psiquis de cada persona ante tantas rupturas y reconciliaciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de septiembre de 2018 | 19:58

A lo largo del mundo hay muchas personas que van y vuelven en sus relaciones amorosas, es decir, tienen varias rupturas y reconciliaciones con la misma pareja.

Este tipo de vaivenes pueden tener un efecto nocivo para la salud. Así lo señaló un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Missouri.

Por ello, los especialistas, intiman a las personas que van y vienen con sus parejas que se replanten la posibilidad de dar un cierre definitivo.

“Aquellos patrones de algunas relaciones de romper y de volver a estar juntos, lo que llamamos ‘ciclos de la relación’ pueden estar asociados a síntomas de depresión y ansiedad” explicó Kale Monk, uno de los autores del estudio a medios norteamericanos.

En el estudio, que fue publicado en la revista Family Relations, participaron 545 personas a las que se les realizó una encuesta y se les preguntó sobre sus niveles de ansiedad y de depresión.

Los profesionales preguntaron cuántas veces habían roto y se habían reconciliado con sus parejas.

Un tercio de los participantes reconocieron tener relaciones cíclicas. Los resultados demostraron que cuantas más rupturas y reconciliaciones habían tenido una persona, mayores niveles de ansiedad y de depresión reportaban.

En el estudio revelaron además, que aquellas personas que ya de por sí son propensas a sufrir depresión o ansiedad pueden tener relaciones más frágiles.

Aunque los autores creen que las relaciones cíclicas están asociadas a este tipo de enfermedades sean cuales sean los otros síntomas mentales que podamos tener.

Los investigadores concluyeron que si bien las rupturas pueden llegar a ser muy dolorosas, pero también ayudan a tomar perspectiva de la relación y valorar lo mucho que le importa una persona a la otra.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último