Policiales

"Estoy enamorado de vos, no es abuso, es incesto": le dijo a su hija que violó cuando tenía 5 años

Fue condenado a 50 años de prisión. Violó a cuatro de sus seis hijas cuando eran menores. "Hubo un permanente sometimiento violento, que incluía golpes y humillaciones", dijo la Justicia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de octubre de 2022 | 21:58

Un hombre que está condenado a 50 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro de sus seis hijas apeló la sentencia. Sin embargo, la Justicia la ratificó este miércoles. 

Los hechos se remontan a varios años atrás, cuando sus hijas eran menores. El empresario Alejandro Rosario Manuel Leguizamón violó a cuatro de sus seis hijas en la casa familiar de Castelar. 

La primera denuncia contra el sujeto llegó en 2016, cuando Romina, una de sus hijas, recibió una espantosa carta. En ese monto ella se animó a contar el calvario que había vivido y realizó la denuncia. Esto animó a tres de sus hermanas a seguir sus pasos. 

Romina relató ante la Justicia que en esa carta su padre le decía: "Lo mío con vos no es abuso, es incesto. Yo estoy enamorado de vos y juntos tenemos que hablar con tu mamá para que ella haga una terapia y lo acepte".

En su declaración, la joven agregó que su madre estuvo "ausente y distante" durante la época en al que ocurrían los abusos. Pero reconoció que también fue víctima. “Recuerdo que varias veces le puso un arma en la boca”.

La causa 

En 2021 fue condenado a 50 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro de sus seis hijas cuando eran menores de edad. Sus abogados apelaron la sentencia, pero este miércoles la Justicia la ratificó. 

Leguizamón dijo que en la causa hubo “pruebas falsas, contaminadas y subjetivas”.

Al ratificar la condena, los jueces sostuvieron que "los testimonios brindados por las víctimas resultan medular para acreditar los extremos del hecho, toda vez que los mismos suelen tener lugar en un ámbito de intimidad, en el que resulta inusual a la presencia de testigos".

"Es evidente el ataque a la integridad sexual de las víctimas, la mecánica para su concreción incluyó un permanente sometimiento violento, que incluía golpes y humillaciones, circunstancia que aumentó la gravedad de los sucesos padecidos por las víctimas”, agregaron las autoridades judiciales. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último