#Mundo

"Estoy cansado de dar el pésame a las familias": la indignación y reflexión viral de un DT tras la masacre en Texas que conmueve al Mundo

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, suspendió la conferencia de prensa sobre el próximo partido de su equipo para aportarle al Mundo una profunda reflexión sobre lo que está sucediendo en la sociedad norteamericana.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de mayo de 2022 | 15:44

Con el Mundo eclipsado por la Masacre de Texas en la que un hombre mató a más de 20 personas, Steve Kerr, el entrenador del equipo de Básquet, Golden State Warriors, fue contra todos los pronósticos y aportó una conferencia de prensa con una reflexión que se volvió viral. 

"No voy a hablar de baloncesto", dijo Steve Kerr apenas se sentó en la silla que hacía preveer una conferencia de prensa sobre un partido de básquet de la NBA.

En cambio, dejó el deporte de lado y los millones y le aportó a la humanidad una profunda reflexión que se volvió viral.

"Estoy cansado de dar el pésame a las familias" señaló Kerr y enumeró recientes masacres que sucedieron en Estados Unidos para indignarse con un contundente: "¡¿Cuándo vamos a hacer algo?!

En ese sentido fue más allá y le reclamó a los legisladores estadounidenses una rápida votación que establezca una verificación de antecedentes para aquellos que quieran comprar armas.

Y continuó: "Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la ley para prohibir el control de armas de fuego, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado sentada allí durante dos años. Hay una razón por la que no lo votarán: para aferrarse al poder. Te pregunto, Mitch McConnell, todos los senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas, los tiroteos en los supermercados, te pregunto: ¿vas a anteponer tu propio deseo de poder a las vidas de nuestros niños y ancianos? ¿y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Eso es lo que hacemos todas las semanas”.

Kerr concluyó su contundente discurso: “Estoy harto. He tenido suficiente. Vamos a jugar el partido esta noche. Pero quiero que cada persona aquí, cada persona que escuche esto, piense en su propio hijo o nieto, madre o padre, hermana, hermano. ¿Cómo te sentirías si esto te pasara hoy?”.

La historia de dolor de Kerr

Esta tragedia más allá de la conmoción que le genera a todo el Mundo, al entrenador de básquet le toca de manera personal:

Steve Kerr perdió a su papá cuando dos terroristas ingresaron a la Universidad Americana de Beirut y lo mataron de dos tiros en la cabeza.

Malcolm Kerr fue un reconocido profesor universitario especializado en la historia y la política de Oriente Medio y el mundo árabe. Nacido en el Líbano y nacionalizado estadounidense, el politólogo hizo su vida en el continente asiático, convirtiéndose en el presidente de la Universidad Americana de Beirut en 1982 hasta su muerte en 1984.

El 1 de enero de ese 1984, el padre del ex basquetbolista fue asesinado de dos balazos en la parte posterior de la cabeza a los 52 años por dos hombres armados que ingresaron al complejo educativo en lo que se catalogó como un golpe terrorista contra Estados Unidos. Si bien el motivo de su muerte nunca se aclaró, la Organización Jihad Islámica se atribuyó la responsabilidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último