CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Situaciones de aubos

Estos son los duros testimonios de las chicas del CUC

Las jóvenes utilizaron las redes sociales para publicar situaciones que vivieron en su adolescencia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de diciembre de 2018 | 16:07

Esta semana, luego de la explosión mediática que significó la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por un abuso que sufrió en una gira de Patito Feo en Nicaragua, muchas chicas salieron a hacer públicas situaciones que consideran abusos.

En Mendoza, esa movida comenzó con una joven del colegio Compañía de María quien señaló que sufrió un abuso en el baño del colegio cuando tenía 13 años.

La joven, que ahora tiene 17, recibió cientos de mensajes de apoyo y contribuyó a que más chicas se animen a denunciar.

Un grupo de adolescentes, estudiantes y egresadas del CUC, compartieron testimonios sobre situaciones que consideraron abuso durante su adolescencia y decidieron compartirlas en redes sociales.

En los testimonios, señalan situaciones en las que fueron forzadas a realizar actividades sexuales en contra de su voluntad.

En las denuncias, las jóvenes relatan que estaban con amigos en una fiesta o en un boliche y que en algún momento, alguno de los varones del lugar tuvo una actitud de abuso para con las chicas.

La abogada especialista en Derecho Informático, Bárbara Peñaloza, explicó en los estudios de Noticiero 9 que para acompañar estas denuncias hay que llevarlas a la Justicia.

La que sin dudas fue la denunica más fuerte, es la de una chica de 15 quien acusa a otro adolescente de haber abusado de ella, en una situación muy violenta y cuando era virgen.

En esta catarata de denuncias también se publicó un listado con nombres de adolescentes que fueron al Colegio Universitario Central y habrían cometido algún tipo de abuso.

Entre ellos, estaba el del hijo del secretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien primero emitió un duro comunicado acusando de "feminazis" a las que la difundieron y que luego se retractó, sin antes señalar que llegará a la Justicia por ello.

La abogada Peñaloza señaló que no hay una falta para este tipo de escraches por las redes sociales, aunque un fallo reciente multó a una mujer a pagar $10 mil por haber escrachado a su pareja en las redes sociales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último