Internacionales

Estos serían los atacantes del atentado en Moscú que ya dejó más de 140 muertos

El ISIS se adjudicó el atentado de este viernes en un teatro de la capital rusa. Hay más de 150 heridos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de marzo de 2024 | 15:29

El ISIS, por sus siglas en inglés, se atribuyó el atentado que este viernes dejó más 143 muertos y más de 150 personas heridas. En las últimas horas, el grupo islámico publicó una imagen de los cuatro presuntos responsables del ataque.

La fotografía fue difundida por la agencia Amaq, canal propagandístico del ISIS. Allí figuran cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico, informa Noticias Argentinas.

Según esa información, tres de estos supuestos terroristas “comenzaron a disparar contra la multitud” en la sala de conciertos Crocus City Hall mientras que el cuarto le prendió fuego a la instalación “utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito”.

Ese mismo medio agregó que para llevar adelante el atentado, los terroristas usaron ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para “degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos”. 

La palabra de Putin

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que se trató de “un acto terrorista salvaje”  y anunció que el domingo será día de luto nacional.

En una alocución en televisión, el jefe de Estado afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serán “castigados”.

El ISIS se adjudicó el atentado 

El grupo Islámico ISIS, por sus siglas en inglés, se atribuyó el atentadoEn tanto, para la inteligencia militar ucraniana (GUR), la masacre fue una “operación planeada por los servicios especiales del Kremlin” con el objetivo de “desacreditar a Ucrania y a todo el mundo libre”.

UN ATENTADO TERRORISTA EN UN TEATRO DE MOSCÚ SACUDE AL MUNDO ENTERO

Combatientes del EI ”atacaron una gran concentración (...) en las afueras de la capital rusa, Moscú”, indicó el grupo terrorista ISIS en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram.

Por otra parte, el portavoz del GUR, Andrí Yusov, citado por la agencia de noticias ucraniana Unián, dijo que “por supuesto, estamos hablando de una operación especial de los servicios secretos del Kremlin contra sus propios ciudadanos”.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el GUR aseguró que el atentado es otro “pretexto” para intensificar la agresión militar rusa contra Ucrania y para justificar una nueva movilización militar dentro de Rusia.

Según el GUR, el hecho de que un grupo de personas con fusiles de asalto pudiera moverse “libremente” por Moscú probaría, “junto con otras pruebas irrefutables” que la masacre fue organizada por el espionaje ruso.

Más temprano, las autoridades ucranianas habían asegurado no tener "nada que ver" con ese suceso. "Desde luego, Ucrania no tiene nada que ver con el tiroteo o la explosiones en Crocus City Hall. No tiene ningún sentido", señaló el asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana Mijailo Podoliak en un mensaje en la red social X.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último