🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Política

Estos fueron los primeros nuevos intendentes en asumir

El viernes juró el flamante jefe comunal de Luján de Cuyo, Sebastán Bragagnolo y de Maipú, Matías Stevanato. En tanto el sábado fue el turno de Fernando Ubieta en La Paz y Flor Destéfanis en Santa Rosa.

9 de diciembre de 2019 | 15:39

Este fin de semana asumieron los primeros cuatro intendentes de Mendoza. Luján, Maipú, La Paz y Santa Rosa ya tiene nuevo jefe comunal.

El cronograma de asunción de los intendentes comenzó este fin de semana con cuatro actos.

El viernes, el primer jefe comunal en jurar su cargo fue el flamante intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

El sucesor de Omar De Marchi contó con un fuerte apoyo político y delineó cómo serán sus primeros 100 días al frente de la comuna.

El acto se extendió más de lo previsto y hasta horas de la noche, el lujanino logró concentrar un amplio público que no dejó de ovacionarlo desde que llegó y hasta que se fue del nuevo parque cívico Luján de Cuyo.

Casi a la misma hora, Matías Stevanato asumió formalmente al mando del municipio de Maipú, en un acto entre lo político y lo emotivo.

En el Museo del Vino, miles de vecinos, amigos, familiares y militantes acompañaron a los funcionarios.

Las principales figuras del peronismo dijeron presente, desde intendentes, legisladores provinciales y nacionales, hasta el exgobernador Celso Jaque, de quien Stevanato fue secretario; e incluso su contendiente en las elecciones, Néstor Majul.

El sábado, llegó fue el turno del departamento más al este de la provincia. Fernando Ubieta juró como intendente de La Paz.

En la explanada de la Municipalidad tuvo lugar la sesión preparatoria y de toma de juramento. Concejales, intendentes de otras comunas, legisladores y vecinos participaron del acto de asunción.  Ubieta  juró por su hijo, por su padre y por el peronismo.

Acompañada por una importante cantidad de vecinos, representantes del peronismo provincial y su hija y su marido.

Flor Destéfanis juró durante la tarde noche del domingo como la segunda mujer en la historia que llega a comandar un municipio gracias al voto popular. Y precisamente en la misma comuna donde gestionó la primera: Norma Trigo, en Santa Rosa.

El acto tuvo lugar en el boulevard los damascos, de la localidad de La Dormida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último