Este domingo se llevó a cabo la entrega de los premios Emmy's. La 76° gala de los galardones, que destacan lo mejor de la pantalla chica de EEUU, estuvo repleta de nostalgia, reflexión, y dinamismo, bajo la conducción de Eugene y Dan Levy.
Este premio es el mayor agasajo que quienes trabajan en la industria de la televisión norteamericana pueden recibir y lo otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS, por sus siglas en inglés). La de este domingo fue una noche inolvidable sobre todo para tres de las series más vistas: "Shōgun”, “El oso” y “Bebé reno”.
Más Emmys ganados por un programa de televisión en un solo año: 18 Emmys (14 en los Creative Arts Emmys y 4 en la ceremonia principal), superando el récord anterior de 13 Emmys establecido por John Adams.
Más Emmys ganados por una serie dramática en un solo año: Superó el récord anterior de Game of Thrones.
Categorías individuales:
Mejor actriz en una serie dramática: Anna Sawai se convirtió en la primera actriz asiática y la primera actriz japonesa en ganar en esta categoría.
Mejor actor en una serie dramática: Hiroyuki Sanada se convirtió en el segundo actor asiático y el primero japonés en ganar en esta categoría.
Más Primetime Emmys ganados por una serie de comedia en un solo año: Ganó 11 Emmys en total, rompiendo su propio récord de 10 Emmys en su primera temporada.
Categorías individuales:
Mejor actriz de reparto en una serie de comedia: Liza Colón-Zayas se convirtió en la primera actriz latina en ganar en esta categoría.
Más nominaciones sin victoria en la categoría de Mejor serie de comedia: Ha sido nominado 11 veces sin ganar.
Mejor actriz de reparto en una serie dramática: Elizabeth Debicki se convirtió en la primera actriz australiana en ganar en esta categoría.
Mejor película para TV: Sandra Oh ganó su primer Emmy como co-productora de La reina del concurso (Quiz Lady), después de 14 nominaciones previas.
Mejor interpretación de voz en off de un personaje: Maya Rudolph ganó en esta categoría por cuarta vez, estableciendo un récord como la primera mujer en hacerlo.
Programa de televisión más galardonado en la historia de los Emmys: Se convirtió en el primer programa de televisión en ganar 100 Emmys (incluyendo sus especiales), sumando un total de 101 Emmys hasta la fecha.
Cabe resaltar que algunas producciones no lograron entrar en este apartado, pero sí brillaron durante la noche de la premiación, como es el caso de Bebé reno, que logró llevarse a casa nada menos que 4 premios incluyendo los de mejor actor y actriz en una serie limitada.