Luego de algunas posturas de grupos religiosos contra la Educación Sexual en los colegios, la Iglesia Católica salió a dar su postura sobre el tema.
Lo hicieron a través de un comunicado y señalaron que "la educación sexual se encuentra hoy sobre la mesa del diálogo político, social, cultural y educativo en nuestra Argentina".
En la misiva que publicaron en su página web se mostraron públicamente en contra del aborto y explicaron: "en debate se mostró que el aborto no constituye ninguna solución, sino que es un drama humano personal y social"
Luego, refiriéndose a la Educación Sexual señalaron que "tomamos conciencia de que hay que comenzar por la educación sexual que integre todas las dimensiones de la persona. Se pudo observar, además, que hay consenso de que dicha educación no debe limitarse a saber qué hay que hacer para que una joven no quede embarazada o a conocer el cuerpo de varones y mujeres como quien meramente conoce el funcionamiento de un dispositivo".
En ese sentidos señalaron que "la educación debe ser integral, vale decir, de toda la persona: su espiritualidad, sus valores, sus emociones, sus pensamientos, su contexto social, económico, familiar y obviamente su cuerpo y su salud. Debe ser una educación para el amor, que incluya la sexualidad pero que no se circunscriba solo a ella".
Ya que para la Iglesia "una educación así es un camino excelente para prevenir el aborto, la iniciación sexual precoz, las enfermedades de transmisión sexual, la violencia y el abuso sexual".
Para explicar la postura de la Iglesia con respecto a la Educación Sexual, estuvo en los estudios de Noticiero 9, Miguel Conocente, titular de la Doaite y Ana María Vega, especialista en formación de sexualidad.