⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Tragedia en Alta Montaña

Este viernes declara el chofer de la tragedia de Tur Bus

Sanhueza fue imputado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de 19 personas y lesiones gravísimas, graves y leves por los lesionados.

20 de abril de 2017 | 21:44

Este viernes 21 de abril el chofer de la empresa chilena Tur Bus, Francisco Sanhueza, declarará por primera vez ante la Justicia. Para la querella las pruebas confirman que hubo dolo, en tanto advierte sobre posibles acuerdos económicos que no reflejen el daño causado.

A más de dos meses de la mayor tragedia vial de nuestra Provincia, el chofer de la empresa chilena turbus que volcó en la Ruta 7 a la altura de Horcones dará, por primera vez, su versión de los hechos ante la justicia

Francisco Sanhueza (37), permanece detenido en el penal de Boulgne Sur Mer desde el 23 de febrero, aunque estuvo detenido desde el día del accidente.

Sanhueza fue imputado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de 19 personas y lesiones gravísimas, graves y leves por los lesionados.

Según su abogado defensor, Abel Cappi, el chofer pidió dar esta declaración para contar lo que recuerda del hecho pero, además, anticipó que hará hincapié en que no tuvo intencionalidad en que sucediera esta tragedia.

Esto último resulta fundamental ya que la defensa busca reducir la pena, que actualmente asciende a 25 años de prisión.

Sin embargo, para el abogado querellante y representante de familiares de víctimas fatales y lesionados, Martín Sevilla, los testimonios apuntan a un mismo lugar y es que hubo reiterados avisos al chofer por exceso de velocidad.

Para Sevilla las pruebas confirman que hubo intencionalidad y, por otra parte, advierte a las familias acerca de acuerdos extrajudiciales que no reflejen económicamente el daño causado en esta tragedia.

El abogado respaldó la calificación que el fiscal Gustavo Pirrello, que acusa al chofer de homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones gravísimas, graves y leves.

será clave el informe final de peritaje que ya ha permitió determinar, por ejemplo, que la velocidad del colectivo a la hora del vuelco excedía lo permitido.

El tacómetro marcaba 95 km/h cuando lo permitido en la curva de yeso era 40 km/h; es decir, más del doble de lo habilitado.

El 2 de mayo está prevista la audiencia por prisión preventiva.

Una de las víctimas del accidente, Claudia Vila, la mujer que ingresó al Hospital Central con diagnóstico de cuadriplejía, continúa internada en la Clínica San Andrés. afortunadamente ya no requiere asistencia mecánica para respirar, pero no puede caminar y sólo puede mover levemente su cabeza y brazo izquierdo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último