😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Lugar para todos

Comienzan las inscripciones a salitas de 4 y 5

La Dirección General de Escuelas, confirmó que comenzarán este viernes, con el objetivo de garantizar banco para todos.

Por Redacción ElNueve.com
14 de junio de 2017 | 20:43

Este viernes comienzan las inscripciones para las salitas de 4 y 5 años. El Gobierno Escolar decidió adelantar la fecha para garantizar banco a todos los niños en edad escolar. Años anteriores se realizaron en septiembre.

Las autoridades de la DGE señalaron que durante 2017, 25 mil niños ingresaron a salita de 4 y 27 mil a la de 5 y esperan que para el año próximo el número sea similar. Advirtieron, además, que conseguir un lugar en las escuelas de Guaymallén y Maipú será complicado por la gran demanda de vacantes que hay en esos departamentos.

 Adriana Rubio, directora de Nivel Inicial explicó los pormenores de los cupos

El cronograma de inscripciones

Este viernes comenzará con los alumnos que pasan a sala de 5  y continuarán en la misma institución que realizaron la sala de 4. El horario de inscripción será de 9 a 16.30. Además, será la inscripción para los hermanos de alumnos que asisten a un establecimiento y los hijos de docentes.

El miércoles 21, las escuelas indicarán cuantas vacantes tienen.

El viernes 23, a partir de las 10, se inscribirán a los nuevos aspirantes. Las autoridades de la DGE confirmaron que la prioridad la tendrán los que vivan más cerca de la institución.

En las escuelas en las que haya excedentes se realizará un sorteo el 3 de julio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último