¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Deportes

Este sábado debuta Rivadavia en la Liga Argentina de Básquet

La delegación del Naranja viajó este jueves a las 23 rumbo a Buenos Aires, en donde jugará los primeros 4 partidos de la nueva Liga Argentina en la sede de Lanús. El primero partido es ante Estudiantes de Concordia.

19 de febrero de 2021 | 09:26

Rivadavia logró mantener su plaza en la Liga Argentina, segunda categoría del básquet argentino y afrontará un nuevo campeonato desde este sábado.

Será el primer certamen de ascenso que organiza la Confederación Argentina luego del parate del año pasado por la pandemia de Coronavirus. La Liga Nacional se inició el año anterior en una burbuja que se hizo en Buenos Aires, y ahora será el turno de la segunda categoría.

El equipo del Este consiguió apoyo público como privado que se necesita para afrontar los gastos de este tipo de torneos.  

La delegación del Naranja viajó este jueves a las 23 rumbo a Buenos Aires, en donde jugará los primeros 4 partidos de la nueva Liga Argentina en la sede de Lanús.

El plantel arribará el viernes por la mañana, ya que el sábado tendrá su primer compromiso, en este caso ante Estudiantes de Concordia.

Luego de la presentación, el equipo del Colo Fernando Minelli jugará el lunes 22 ante Parque Sur y un día después lo hará ante Rocamora. El cierre de la gira será el jueves 25 ante Racing de Chivilcoy, para luego regresar a Mendoza tras el encuentro.

Rivadavia se sigue reforzando from Canal 9 Televida Mendoza on Vimeo.

Cómo se juega la Liga Argentina de Básquet

El certamen contará con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14 equipos.

En la Fase Regular se enfrentarán todos contra todos dentro de la misma conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los 8 mejores equipos de cada división a etapa de playoffs.

El plantel

La lista de jugadores que viajará a Buenos Aires está integrada por Matías Alemano, Ezequiel Martínez, Tomás Reimundo, Fabrizio Cosolito, Agustín Más Delfino, Valentín Costa, Stéfano Arancibia, Guido Francese, Khalil Adaro y Ramiro Espinoza

El cuerpo técnico está compuesto por Fernando Minelli (Director Técnico), Marcos Boccolini (Asistente Técnico), Marcos Caparrós (Preparador Físico) y Mario Luján (Jefe de Equipo).

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último