Tal como había quedado señalado en el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las petroleras, a partir de la primera hora de este jueves los combustibles aumentan un 4% en todo el país.
El Gobierno Nacional negoció con los representantes de las principales operadoras de combustibles del país que no se podrá aumentar los combustibles más de un 4% mensual.
Se llegó al acuerdo tras una reunión que mantuvieron este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y los representantes de las principales operadoras de combustibles del país, como YPF, Raizen (Shell), Trafigura (Puma), Panamerican Energy (Axion).
Para continuar nuestro camino de reducción de la inflación, anunciamos con @MatiasTombolini, @FlaviaRoyon y los principales representantes del sector, un importante acuerdo de precios para sumar a los combustibles al programa de #PreciosJustos por 4 meses. pic.twitter.com/7z3Se3SE0K
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 28, 2022
Massa dijo que que “haber arribado a este programa para darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina, ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor”.
El funcionario señaló que: "Es un acuerdo en el cual, además, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes. También a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles".