Inflación

Este jueves vuelven a aumentar los combustibles

A partir de la medianoche aumentarán las naftas y el gasoil en todo el país, tal como había quedado estipulado entre el Gobierno y las petroleras.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de noviembre de 2022 | 23:48

Tal como había quedado señalado en el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las petroleras, a partir de la primera hora de este jueves los combustibles aumentan un 4% en todo el país. 

El Gobierno Nacional negoció con los representantes de las principales operadoras de combustibles del país que no se podrá aumentar los combustibles más de un 4% mensual.  

El incremento será del 4% en diciembre, 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo. 

Se llegó al acuerdo tras una reunión que mantuvieron este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y los representantes de las principales operadoras de combustibles del país, como YPF, Raizen (Shell), Trafigura (Puma), Panamerican Energy (Axion). 

 

Massa dijo que que “haber arribado a este programa para darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina, ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor”.

El funcionario señaló que: "Es un acuerdo en el cual, además, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes. También a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último