😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmovedor

Este es el perfil del autor del triple crimen en Guaymallén

Las pericias señalaron que el asesino tenía antecedentes por violencia de género y que fue denunciado por su ex pareja.

14 de febrero de 2018 | 16:12

La historia que conmovió a los mendocinos durante la última semana: El triple crimen en Guaymallén en el fueron asesinados, este martes, un nene de 7 años y dos mujeres.

Se dio a conocer la mecánica del triple crimen de Guaymallén

El asesino tenía antecedentes de Violencia de Género, denunciado por su expareja. El caso de Mayra Bueno, es el primer femicidio en Mendoza durante este año.

José Patricio Molina Morales, el acusado del triple homicidio, quien luego murió ahorcado, había sido denunciado por su expareja por episodios de violencia de género.

Incluso, había incumplido una orden de restricción de acercamiento, así lo confirmó ayer la fiscal Claudia Ríos. Familiares de las víctimas, sostienen que el sujeto desde que comenzó la relación sentimental con Mayra, de 25 años, la alejó de todos sus afectos.

La violencia de género no tiene preferencias sociales ni económicas por ello es fundamental detectar al hombre violento.

Este es el perfil del violento 

  • Degrada verbalmente.
  • Controla económicamente y manipula el ingreso del dinero.
  • A veces, la capacidad de oratoria que tanto llama la atención es la misma que emplea para ganar seguridad y luego establecer desde allí la dominación.
  • Manipula y miente.
  • Suele tener humor inestable.
  • Promueve el aislamiento del entorno afectivo de la víctima.
  • Puede amenazar con matarse o matar a su pareja.
  • Puede agredir físicamente.

Hay que estar atentas a estas características de comportamiento pueden ser variables pero indefectiblemente afecta la personalidad de la víctima.

Llamá al 144

Si te sientes identificada con alguna de estas descripciones, no lo dudes, pedí ayuda y llamá al 144 los 365 días del año.

Hay que evitar que sigan muriendo más mujeres víctimas de la violencia de género. En Mendoza, según datos del Ministerio Público, en el 2016 hubo 21 femicidios, en el 2017, 4 casos y el caso de Mayra Bueno es el primer caso del 2018.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último