😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción mundial

Este es el autor de la masacre en Las Vegas

Stephen Paddock, tiene 64 años y fue identificado por la Policía. Disparó desde la habitación de su hotel.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de octubre de 2017 | 12:26

El autor de la masacre de Las Vegas es Stephen Paddock, un hombre nacido en Estados Unidos de 64 años, que ya fue identificado por las autoridades.

Según informaron las autoridades, para lograr matar a tantas personas y dejar a tantos heridos, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, donde lo hallaron muerto junto a más de 10 armas. Creen que se suicidó después de realizar los disparos.

A pesar de que ISIS se atribuyó el ataque, la Policía no cree que el grupo terrorista esté relacionado con la matanza.

Más de 50 muertos y 200 heridos en un tiroteo en Las Vegas

"Había unas 30.000 personas en un espacio reducido, así que el atacante sólo tuvo que apuntar al centro y apretar el gatillo", así lo resumió James Gagliano, agente retirado del FBI.

Además, Gagliano, todo un experto en la materia, consideró que "cuando un tirador dispara desde un lugar elevado nadie sabe de donde vienen los disparos. La gente no está entrenada para mirar hacia arriba."

Pese a que aún no se sabe que arma utlizó Paddock, debido a los sonidos de los disparos, Gagiano aseveró que se trataría de "posiblemente una ametralladora u otro tipo de arma militar".

Las autoridades también detuvieron a Marilou Danley, la pareja de Paddock, con quien estaba en el hotel. Sin embargo la mujer no estaría involucrada en el ataque.

Paddock era un jubilado y estaba en Las Vegas para apostar y jugar en los casinos, según contó su hermano a los medios y recalcó que algo debe haberle pasado para reaccionar de esa forma, pero que no tiene relación con ningún grupo terrorista.

El presidente Donald Trump habló con la prensa para repudiar y lamentar el hecho, pero antes lo hizo a través de Twitter: "Mi más profundas condolencias y solidaridad con las víctimas y las familias del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!"

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último