Fútbol Femenino

Estas son las figuras femeninas del fútbol mendocino

El 21 de agosto es el Día de la Futbolista y este año se celebra por primera vez en Argentina en honor a Elba Selba, la jugadora argentina que en 1971 convirtió 4 goles contra Inglaterra.

22 de agosto de 2019 | 09:13

Este 21 de agosto se celebró por primera vez en Argentina el Día de la Futbolista, en honor a la jugadora argentina Elba Selva, la responsable de convertir 4 goles a Inglaterra en 1971.

Gracias a la lucha del feminismo, en los últimos años el fútbol femenino se ha visibilizado, sobre todo con la participación de la selección argentina en el último Mundial, donde la mendocina Estefanía Bannini, capitana del equipo nacional, se consagró como figura.

MUNDIAL FEMENINO: ARGENTINA DEBUTA EL LUNES CON UNA MENDOCINA COMO FIGURA

Pero en Mendoza aún falta mucho camino para recorrer, y esto lo cuentan las principales figuras del fútbol local, que se reunieron con Noticiero 9 en el Estadio Malvinas Argentinas.

Las jugadoras contaron que aún está lejos el sueño de la profesionalización en nuestra provincia, puesto que los clubes prefieren apostar a los hombres antes que a las mujeres, dejando en evidencia los profundos problemas que aún afectan a las deportistas.

Consuelo Roggerone de Andes Talleres, Florencia Lorenzo de Independiente Rivadavia, Marina Esains de Godoy Cruz y Tamara Vargas ex jugadora del CEC estuvieron en el Estado Malvinas Argentinas junto a Matías Flores de Noticiero 9 contando cuál es el presente del fútbol femenino y cómo lograron jugar al deporte que las apasiona.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último