La Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento ha autorizado la realización de 28 fiestas privadas en la provincia de Mendoza para los festejos del Día del Estudiante. En el marco de estas celebraciones, las autoridades indicaron que se reforzarán las inspecciones para garantizar la seguridad y se impulsará el uso del conductor designado para promover una fiesta responsable.
Alejandro Pozzi, responsable de Diversión Nocturna, informó que este fin de semana se llevarán a cabo 28 eventos habilitados, que se suman a las 200 casas y locales de esparcimiento ya disponibles en la provincia. Pozzi resaltó la importancia de verificar en las redes sociales del Ministerio de Seguridad y Justicia que las fiestas cuenten con la autorización correspondiente y recomendó no asistir solo a estos eventos, sino en compañía.
Además, se incrementarán las inspecciones en bares y restaurantes de la provincia, donde unos 30 inspectores estarán desplegados para controlar el cumplimiento de las normas. La campaña de concientización también incluye la promoción del conductor designado, buscando reducir los riesgos de accidentes en las rutas. "Es fundamental contar con un conductor designado para evitar siniestros. Queremos que la gente disfrute de la fiesta de manera segura", destacó Pozzi.
El operativo de control, que se extenderá hasta el lunes, contará con la colaboración de la Policía Vial y los municipios. Se realizarán controles en las principales rutas y accesos de Mendoza, coordinados con los organismos de tránsito locales.
Viernes 20 de septiembre:
Sábado 21 de septiembre:
Domingo 22 de septiembre: