¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Detalles del asesinato

Las conversaciones telefónicas de Leonardo Hisa antes del crimen de Norma Carleti

Las charlas que tuvo con Norma y los demás implicados vía SMS, Whatsapp y sus llamadas de teléfono se incorporaron a la causa.

5 de abril de 2018 | 15:41

Noticiero 9 accedió a material que se ha incorporado a la causa por la muerte de Norma Carleti, un informe de UDAPIF que transcribe las conversaciones telefónicas entre Norma y su ex esposo, Leonardo Hisa.

El proceso de separación que llevaban a cabo estaba marcado por acusaciones de estafa económica y por eso se analizan los mensajes de antes, durante y después del asesinato.

La Fiscalía de Homicidios evalúa por estas horas el informe solicitado por UDAPIF a la división de escuchas telefónicas de la Policía y a la división de Delitos Informáticos.

Así es que se conocieron las conversaciones vía SMS, WhatsApp, sus llamadas entrantes y salientes. Según este material, se entiende que el proceso de separación estaba atravesado por una acusación de estafa económica de Carleti a Hisa. Además queda en evidencia que el proceso era conflictivo por la división de bienes.

También, que el viernes anterior al asesinato, Leonardo Hisa había aceptado los términos de la separación, luego de mucho tiempo de dilaciones.

Esta es la transcripción de una de las conversaciones:

HISA: AHORA TENÉS DUDAS DE MI. MIEDO A QUE TE DEFRAUDE (…) NUNCA CONFIASTE EN MI (…) NO SOLO EN LO ECONÓMICO SINO EN LO EMOCIONAL.

CARLETI: LO QUE CUENTAN SON LOS HECHOS Y ESTÁN A LA VISTA (…) LO DE HOY NO PUEDO DIGERIRLO (…) ESTOY MUYY TRISTE Y DESILUSIONADA

HISA: PARA MI LA RESPONSABLE SOS VOS QUE DURANTE TRES AÑOS NO QUISISTE FIRMAR NADA.

Mirá el informe donde podés ver las conversaciones que tuvo el imputado:

Desde marzo del año pasado, el conflicto de separación habría ido en aumento y llegado a su pico máximo de tensión. Norma Carleti sospechaba que Leonardo Hisa, junto con sus colaboradores, la estaban estafando en la separación de bienes. Por eso, según sus abogados querellantes, no sólo se iba a divorciar, sino también iba a denunciar a su ex esposo por estafas.

Finalmente, el 5 de marzo asesinan a Norma en su casa.

Hasta el momento la Fiscalía evalúa estas conversaciones para ver si hay una conexión entre el acusado como instigador o autor intelectual del asesinato y los autores materiales quienes dan las 52 puñaladas fatales.

Para los abogados querellantes, esto involucra a Leonardo Hisa y es más a dos de sus colaboradores: Emiliano Zarco y Emiliano Campos, el legislador provincial.

Mañana continúan las declaraciones testimoniales y esperan el informe del Cuerpo Médico Forense.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último