😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para el verano

Están llenando el lago del Parque Central

Los trabajos de limpieza comenzaron en julio y en 20 días traerán los peces.

27 de septiembre de 2017 | 16:36

Este miércoles comenzó el llenado del lago del Parque Central que fue vaciado para su limpieza integral. El llenado completo podría demorar unos 20 días. Luego, trasladarán a los peces que están en el acuario. La obra completa, demandará una inversión de 15 millones de pesos con fondos municipales. 

Del lago del Parque Central se extrajeron 10 toneladas de basura. El proceso de llenado contempló una pileta previa al lago que sirvió de filtro. Además se recuperó la iluminación del espejo de agua.

Por otra parte, se rescataron las esculturas del lago y estarán protegidas y se instalará una sucursal del museo de arte moderno.

Con respecto a la seguridad del lugar y a los plazos de las obras, el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez indicó: "Acá la seguridad se mejora con mucha iluminación, infraestructura y mucho uso de los vecinos. Los plazos de obra, calculamos que para marzo ya tienen que estar listo".

Detalles de los trabajos que se realizaron en el lago

  • Para realizar esta tarea, los peces fueron trasladados al acuario y luego del llenado, volverán a su hábitat natural.
  • Se confeccionó una pileta de decantación del lago para evitar que ingrese barro al agua, o cualquier tipo de residuo que pudiera contaminarla.
  • También se realizó la reparación de la bomba de riego de todo el Parque Central y el recambio de todas las luminarias.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último