El referente de la Unión Mendocina y de San Carlos, Jorge Difonso, señaló que la Unión Mendocina ganó en el Valle de Uco y en Luján de Cuyo. Señaló además que están peleando por la gobernación a la espera de los resultados oficiales.
En ese sentido, ante una multitud de medios señaló que "estamos haciendo una muy buena elección en el Valle de Uco y Luján de Cuyo" y luego de la repregunta de qué considera una buena elección, aclaró: "ganando".
Sin embargo, Difonso fue prudente en cuanto a los resultados finales para Gobernador, aunque se filtró que habría un descontento en la Unión Mendocina porque desde Cambia Mendoza están filtrando un triunfo de Cornejo y hasta el propio intendente de Guaymallén, lo tuiteó.
De esta manera, Difonso cerró su improvisada conferencia de prensa diciendo: "estamos peleando la Gobernación".
El actual intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, como hace habitualmente, utilizó X para dar su pronóstico sobre las elecciones y ponderó al candidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.
En un picante Twitt de Marcelino Iglesias:
"Adivina, adivinador. ¿Quién fue el gran perdedor?
Adivina, adivinador. Alfredo Cornejo Gobernador.
Y en Guaymallén ¿qué hizo la gente? Eligió a Calvente como intendente".
Este domingo 24 de septiembre, Mendoza elige Gobernador y Vicegobernador. También, 19 senadores y 24 diputados provinciales. Además, los 11 departamentos que no desdoblaron sus elecciones votan intendente y concejales.
A las 18 cerraron los comicios y estiman que habrá un 70% del padrón electoral sufragó para elegir el nuevo Gobernador de la provincia.
Los resultados estarían disponibles a partir de las 22.
Por cuarta vez, se utilizó la boleta única para votar. En lugar de entrar al cuarto oscuro y escoger una de las boletas que solían estar sobre una mesa, los electores recibirán una única boleta en la que estarán todos los candidatos y agrupaciones. Para emitir su voto, deberán marcar su elección de manera clara y precisa en cada recuadro blanco.
En general, este método de votación tiene muy buena aceptación porque evita el robo de boletas, ahorro de papel y rapidez en el recuento de votos.
Si no votas, vas a tener que pagar una multa en el registro de infractores.