Un hecho aberrante ocurrió en Misiones. Un hombre de 41 años identificado como Nelson Osvaldo Winnik quedó detenido acusado de matar y guardar en el freezer a una chica de 16 años.
Tras varios días de investigaciones, la policía encontró el cadáver de una adolescente de 16 años dentro de una heladera en un departamento de San Pedro, Misiones. La víctima fue identificada como Estefanía Adriana Dos Santos, quien había desaparecido el 8 de septiembre.
Cuando los vecinos fueron a la casa del sujeto a preguntarle por qué salía tanto olor nauseabundo, Winnik escapó. Estaba prófugo y fue capturado a 250 kilómetros del lugar, en la localidad de Eldorado. En su poder tenía el documento, una tarjeta de débito y algunas prendas de la adolescente.
Según la autopsia, la joven murió a causa de múltiples heridas punzocortantes en su cuerpo. No se pudo determinar si sufrió abuso sexual ni el arma utilizada por el agresor.
El juez Ariel Belda Palomar está a cargo de la investigación y deberá definir la imputación del acusado. La madre de Estefanía, Olga Bento, reclamó justicia por su hija y dijo estar "destrozada" por lo ocurrido.
"Se trató de una muerte violenta causada por un elemento punzocortante que la lastimó en varias partes del cuerpo", detallaron desde el Juzgado de Instrucción 1.
La madre de la víctima, Olga Bento, dijo: "Estoy destrozada, estamos destrozados como familia”. Y pidió: “Queremos justicia, no puede quedar impune lo que hizo”.