😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Adultos mayores

Estafas virtuales: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?

El fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Capizzi, ofreció algunos consejos para los mendocinos.

3 de mayo de 2018 | 16:03

En Mendoza, continúa la preocupación por los casos de estafas a jubilados. Si bien la justicia ya logró identificar a algunos autores y parte de la ruta del dinero le solicitaron a los adultos mayores que desconfíen de estos llamados y no realicen ninguna operación bancaria.

Escuchá cómo estafadores le hacen el cuento del tío a un jubilado

El fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Capizzi, en diálogo con Noticiero 9, señaló que lo que deben realizar los abuelos en caso de recibir un llamado sospechoso es contactarse con un familiar que esté más empapado sobre detalles tecnológicos, llamar al número de Anses en caso de que lo hubiesen citado en el llamado y nunca ir a un cajero automático.

Capizzi, señaló además que hasta el momento, se han formalizado 40 denuncias aunque han recibido muchos llamados por lo que le solicitaron a las víctimas que recurran a la Justicia lo que permitirá avanzar en la investigación.

Desde la justicia no descartan que haya cómplices en las entidades bancarias o en Anses. Los culpables de estos hechos arriesgan una pena de 6 años de prisión como máximo.

Estas son las recomendaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia para no ser engañados.

Recomendaciones para evitar que ancianos caigan en el “Cuento del Tío”

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último